Buenas noches, quisiera saber en el caso de que te condenen a costas, como se calculan estas, ya que el abogado de la otra parte puede cobrar lo que le de la gana, o como funciona el tema, y a que puedes terminar enfrentandote.
Depende de a lo que nos estemos enfrentando.Normalmente los jueces no condenan a costas en los procesos de separación,divorcio,modificación de medidas ni en los laborales.Si le condenan a costas quiere decir que tiene que asumir todos los gastos originados por el proceso,pero nunca deben superar los limites establecidos por la ley.El importe máximo de la condena en costas es una tercera parte del importe que se reclamara en el procedimiento.
Así mismo si no se está de acuerdo por el importe se puede impugnar,si considera se que se han rebasado elos limetes de los aranceles profesionales.
Reclamaba la disolución de bienes gananciales y despues de una vista previa y un juicio lo han desestimado por que dicen que lo metamos por lo de cosa común, y me han condenado a costas
El precio del piso sería mas menos de 40 millones pesetas
Muchisimas gracias
Mi es no es el custodio ni el piso es suyo, le di la mitad en la boda y ahora no sale ni con jabón
Me dejó totalmente arruinada, y ahora no paro de tener gastos por los juicios que no acaban nunca.
En este momento estoy sin un centimo, osea que como vengan a reclamarme una cantidad importante imagino que terminaré embargada, pués no voy a tener el dinero.
Que es lo que te embargan, la vivienda en la que estoy ahora, que es privativa mia, el coche.... Nomina no tengo,cobro una pensión de invalided.
Lo único que puedo decirte es que le pidas a tu abogado la cuenta de costas para ver a que asciende.Nunca embargaran un salario minimo,pero si podrian ir a por el piso.Yo lo hipotecaria para tener liquidez,pero no sé de cuanto tiempo dispones.Demuestra que le diste la mitad antes de la boda.
Ya hablé de intentar demostrar que el piso lo pagé yo por entero, pero dice la abogada que al haber hecho escrituras incluyendole, es como si le habría donado la mitad. Es mas, la señal del piso la dí con un fonde de inversión que tenía a mi nombre y poco antes del divorcio, saqué el dinero que tenía ahorrado y cancelé mas de 9 millones de pesetas para terminar de pagar la hipoteca. Esto lo hice con un cheque y con dinero procedente de una idemnización. Lo que no sé, es como demostrarlo ahora, y mi abogada no le dió importancia y dijo que mejor lo dejara.
La cosa se complica.Entonces al aparecer en la escritura es dueño al 50% a efectos legales,aunque no haya puesto un €.Pues yo intentaria lo de la hipoteca.Aunque me reservo lo que haria yo con el piso para que no me lo embargaran y se saliera con la suya.Qué camino de injusticias es por el que estamos pisando.
No te desesperes mujer.Intenta lo que te he dicho,ve al banco y tantealos..Tambien hay formulas pero creo que eso es para gente mayor.Tú das el piso al bando a cambio de una renta de por vida y vives en él,y cuando fallezcas el piso es del banco.Hija,preguntalo todo,pues eso seria mejor que cederselo a tu ex o que te lo embarguen.
Son los abogados,procuradores,de las dos partes,más procedimientos,copias,edictos que se hayan hecho,etc.Mira,porqué no te acercas al banco y preguntas por una fórmula que te saque del embrollo?..el no ya lo tienes..pero y si te ofrecen una solución?.
Yo por ahora lo que he pensado es vender la casa y mudarme a otra mas pequeña. Lo que tambien pienso es que no tengo ninguna razón para seguir viviendo aquí, ya que es esta ciudad no tengo familia ni a nadie, solo un constante acoso por parte de mi ex.
Así que mi idea es intentar vender mi casa e irme de aquí. A ser posible a una ciudad donde las casas sean mas baratas.
Lo malo es que hasta que vendas tu casa,puede pasar mucho tiempo,máxime cuando las cosas están tan dificiles hoy en día y además te pueden acusar de alzamiento de bienes.Ten cuidado con lo que haces.Sigue mi consejo i vete al banco.Además no uedes vender puesto que en la escritura figurais los dos.
No, la casa que quiero vender es en la que estoy ahora con mis hijas, mia solo, totalmente privativa.
Yo vivia de una pensión y de la renta que me reportaba el piso, el cual puse parte a su nombre al casarnos, antes de tener las niñas, por si me pasaba algo (idea suya) el no se quedase en la calle sin nada. (hay que ser tonta)
Y ese es el piso que pretendo recuperar al menos mi parte para poder dedicarlo a las niñas e invertir en algo para vivir.
Y la abogada, tan tranquila, a volver a cobrar todo el procedimiento, ¿no tiene ella alguna responsabilidad por no haberlo llevado del modo adecuado? Por que ahora segun me ha dado a entender, es volver a pagarle otra vez como si fuera que empezamos de cero. Pa flipar.
Sí es para flipar por no decir otra cosa,pero la pocca porfesionalidad de los letrados hay que denunciarla en el colegio que les da cobijo,y ponerle una demanda por mala praxis.Eso si te queda dinero para pipas,entonces puedes arrremeter contra ella.
Mi pequeño coche sigue en venta, que dicen que andar es muy sano, y el cole de las nenas solo está a 35 minutos subiendo un puerto, jejeje reir por no llorar.