Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

con una hija, no estamos casados

1 Comentarios

Con una hija, no estamos casados
26/06/2007 16:56
Tengo la siguiente consulta que les agradecería que me aclararan. Llevo 4 años viviendo con mi actual pareja (no estamos casados y no nos hemos registrado como pareja de hecho). La casa en la que vivimos está a nombre de él. Aunque firmamos el contrato de arras los dos, luego él se echó para atrás y quiso comprarla solo. El esta separado legalmente y tiene un hijo de 12 años, que está con nosotros cada dos fines de semana, los miércoles por la tarde y la mitad de las vacaciones. La madre tiene la custodia. Tenemos a su vez una hija común que nació el pasado mes de diciembre. En la casa en la que vivimos entramos en diciembre de hace dos años. Yo no tengo ninguna propiedad.
Mi pregunta es la siguiente: en caso de que él fallezca, me vería obligada a abandonar la casa, puesto que no está a mi nombre? o por tener una hija menor de edad, heredera supongo junto a su hijo, podríamos estar en esa misma casa hasta que sea mayor de edad. ¿Quiénes serían sus herederos legales en caso de no existir testamento, sus dos hijos, o habría alguien más que podría decidir en el posible reparto o venta de la casa?
Por ahora no tenemos intención ni de casarnos ni de hacer testamento, pero me preocupa mi situación en caso de que él fallezca. Me gustaría saber cuál sería mi situación entonces.
Gracias de antemano
29/06/2007 13:53
En el caso de fallecer tu pareja, los herederos son los hijos.

En el caso de que se solicitase al particion de la herencia tendrias o bien que comprarle su parte al otro heredero o vender el piso y repartir.

En el caso del primer hijo de tu pareja la administradora de sus bienes seria su madre, asi que tendrias que tratar con ella, en calidad de administradora de la parte de tu hija, a no ser que heredasen siendo mayores de edad que tratarian entre ellos.