Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Con la iglesia topaste

2 Comentarios

Con la iglesia topaste
10/12/2014 17:04
Hola buenas tardes, hace ya casi 50 años mi abuelo (analfabeto) tenia unas tierras en Rota (Cádiz), junto a un colegio de salesianos, los curas pleitearon diciendo que esas tierras eran de la congresacion salesianas, hubo un juicio no se si en el Juzgado de Rota, o en de el Puerto de Santa Maria que era cabeza de partido, que falló a favor de mi abuelo, los salesianos apelaron pasando el tema no se si a Cádiz o a Sevilla, tambien fallando a favor del abuelo, de nuevo apelaron, y el abuelo al no tener medios economicos llegó a un acuerdo con los curas cediendole una pequeña parcela. ahora en dicho campo hay un colegio construido, tenemos los herederos posibidad de reclamar a dicha congregacion salesianas, ya que creo que fué una injusticia y era cuando el clero tenia bastante poder. en fin como el dicho con la Iglesia topaste.
saludos desde la Bahia de Cádiz
perfil veo
11/12/2014 02:33
lo que se da, no se quita
la cesión por acuerdo no es una injusticia
11/12/2014 11:50
No pueden reclamar nada. Su abuelo, como propietario de las tierras, en su momento tomó la decisión de ceder esa porción de terreno. Estaba en pleno dominio de sus facultades y lo hizo voluntariamente.

Además, transcurrido ya tanto tiempo, incluso aunque un juez se planteara la posibilidad de revisar la nulidad de ese negocio, lo cierto es que la Iglesia o la congregación ya ha adquirido la propiedad por usucapión.