Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

comunion

22 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 22 comentarios
Comunion
10/08/2010 20:48
Buenas tardes. Quiero ser rapida y escueta...a ver...en septiembre voy a apuntar a mi hija a catequesis para que dentro de tres años haga la comunion. Yo tengo la guardia y custodia de mi hija, vivo en canarias y el padre en la península. Hace unos meses se lo comuniqué vía telefónica, estaba deacuerdo y ahora me viene que el elige la fecha de la comunión y que tiene que firmar su consentimiento, y que si la apunto me va a denunciar. Esto es cierto??, es una comunión!!!!. El nunca se ha interesado en nada de lo que hace ni deja de hacer la niña, nunca se ha preocupado a que cole va ni deja de ir y ni ha firmado nada.
10/08/2010 21:13
Me puede denunciar por esto?, es solo una comunion..
10/08/2010 22:47
Menuda tonteria de denuncia, no se la van a admitir a trámite.

Es que estará aburrido y se divierte amenazandote. Ni caso misty, como el que oye llover.
No le tengas miedo que eso es lo que pretende.
Es normal que si esta bautizada haga la priemera comunión y que la apuntes a catequesis y elijas tu la fecha para eso eres la custodia.
Ahora va a girar el mundo al son que el quiera,cuando nunca se ha preocupado de nada, ni caso ya te digo.
10/08/2010 22:53
Muchas gracias salsa
11/08/2010 00:03
La religión entra en el ámbito de la educación y por tanto, entra en el ámbito de la patria potestad, y corresponde tomarse de común acuerdo con los dos progenitores.

Ante Dios, la niña, tiene padre y madre. Dependiendiendo del sacerdote que le toque, puede que llegado el momento de la celebración, rechaze una inscripción unilateral de una de las partes. A mi ex, le sucedió y no le quedó más remedio que bajase los humos, hablar, dialogar y acordar conmigo.

Le invito a que lo haga, desde la flexibilidad y el respecto hacia la niña, y tal vez la haga ilusión celebrarla en Alicante junto a su padre, su familia paterna y todos los conocidos que tuvo allí cuando residían allí. O la ilusión de celebrarla en la misma iglesia de Alicante donde fue bautizada.

Piense en la luminisidad que tendrían sus fotos.

En cuanto a la denuncia penal, como mucho sería una falta del 618.2, pero por la vía civil sí podría tener algo de recorrido, bien en una ejecución de sentencia, bien en la jurisdicción voluntaria.

El diálogo (aunque implique cesiones a veces) siempre es mejor que el conflicto constante.

11/08/2010 10:28
Buenos días,

Esto lo hablé con el padre hace unos meses y estaba deacuerdo, le iba a comprar el vestido y todo. Nose a que cuento viene esto ahora, de repente me manda un mensaje y encima diciéndome que me iba a poner una demanda que me iba a cagar....solo lo hace para fastidiarme, entiendes!!!, este es tu diálogo samaruc, y sólo es una comunión,......y a la niña le hace ilusión hacerla aqui, con sus compañeras y amigas del cole.

Te repito, sólo es una comunión, no es que vaya a llevar a la niña a una secta....yo alucino.

A parte que nunca se ha preocupado a que cole va, la niña hace tres años que da ingles con una nativa inglesa, hace tres años que está en un club de gimnasia rítmica....y el padre donde estaba???, en la innopia, porque se lo dije y a pasado de "todo"

No defiendas lo indefendible.

Diálogo por mi parte ha habido...por la de el, NO.
11/08/2010 11:34
Me puede demandar por eso??, y cual sería la repercusion??
11/08/2010 12:27
Demandarla nose si puede o si tendria alguna repercusion supongo que podra demandarla por no dejarle ejercer la patria potestad.
Pero si el padre le dice al cura que no quiere que la niña haga la comunion el cura no la dejará comulgar y al final quien saldrá perdiendo es la niña asi que intente dialogar con su ex.
11/08/2010 12:40
El caso es dar problemas siempre y marearte.
Yo ya te digo pasaria de él, ya que ya dio su consentimiento, por que quien te dice que lo vuelve a dar y otra vez te lo hace.
Lo mismo quiere hacerlo en su ciudad pasando de amiguitas del cole la niña y de todo. No se lo permitas.
Si no hubiera acuerdo decidiria un juez y claro esta va a deciddir que en su tierra con sus amigas del cole, asi que hazselo saber y le dices también que estas dispuesta a ir ante el juez pero que le va costar pagar abogados etc ya que esta claro que el juez vera más lógico que la haga donde tiene sus amigas etc.
11/08/2010 13:29
ok...gracias
11/08/2010 22:01
misty, el procedimiento adecuado es facilitar la fecha o varias fechas posibles, via burofax con acuse de recibo y certificación literal de texto al padre, dándole un plazo para contestar eligiendo una y comunicándole que de no contestar se entiende que consiente. Si contesta y muestra disconformidad, deberán solicitar la autorización judicial (es lamentable, pero es el trámite correcto). Si no contesta, pone Vd. la fecha y se acabó.
Un saludo.
12/08/2010 14:47
Hola Nuria, la fecha la pone el cura, no la pone ni el ni yo.
12/08/2010 14:50
Me parece que te está amenazando lo mejor que puedes hacer es ir a denunciarle, aparte de que la fecha de la comunión no la elije ni el padre ni la madre sino la iglesia donde la vayais a realizar o el colegio, si vives en Canarias y la niña está empadronada contigo y va al colegio allí la tendrá que hacer en tu localidad pues hacerla en otra tendréis que pedir permisos y eso tarda mucho tiempo y además la catequesis la tiene que hacer en el mismo sitio así que no te preocupes, tan sólo si recibes más mensajes o llamadas dirigete directamente a comisaria a poner una denuncia y ponerlo en conocimiento de un abogado para que sea él el que se ponga en contacto con tu ex ya que es mejor así no te mete en ningún lío ni calumnias.
12/08/2010 14:58
Exactamente Maria Jose.....la fecha no la pone ni el, ni yo, sino el cura. Sólo es una comunión, no una boda!!!!.
La niña está empadronada aqui, va al cole aqui, tiene sus amigas aqui, etc.....
Muchas gracias, me han recomendado que no haga ni caso, que eso no se puede demandar, ya que no lo aceptaran, y que estuviera muy trankila....y eso haré.

Muchas gracias
12/08/2010 16:07
Misty29, sólo quería apuntarle una cosa.

Entiendo que el hecho de que el padre no le haya puesto objeciones a que usted escoja colegio y profesora de inglés no significa necesariemente desentendimiento del menor. Puede implicar simplemente que estaba de acuerdo con su elección.

Si el padre se hubiera empeñdo en oponerse al colegio y a la profesora nativa, en mi opinión, usted estaría ahora quejándose de lo mismo, de que se opone por fastidiar.

En mi personal opinión, para una comunión hay que estar también de acuerdo en el presupuesto de la misma. No sé cómo será su sentencia, pero no son pocas aquellas en las que el no custodio debe asumir la totalidad de los gastos extras, y acaba asumiendo presupuestos que él no ha escogido. E incluso aunque fueran gastos extras compartidos, el presupuesto puede ser un motivo de discordancia, e incluso negación.

12/08/2010 16:42
misty29 y la niña quiere o no quiere que vaya su padre a su comunión? porque creo que ya que es un día especial para ella deberia tenerse en cuenta lo que a ella le gustaria ese día, y en caso de que a ella le haga ilusión compartir ese día tambien con su padre creo que tendreis que hacer ambos un esfuerzo por vuestra hija dejando de lado el querer o no querer fastidiarse el uno al otro.

Un saludo!
12/08/2010 17:28
Bueno, creo que mas arriba lo dije....el padre está invitado, ya que se lo dije en su día, e incluso me dijo que le compraría el vestido, y que conste que se lo dije por mi hija....Creo que soy bastante coherente, cosa que él no lo es, por muchas cosas que puedo decir, pero no es el caso.

Repito, diálogo por mi parte ha habido, por la de é, ahora mismo, es mandar mensajes para fastidiarme y amenazarme con que me va a demandar...pues nada, cada uno es libre de hacer lo que le de la gana.

Mi hija va ha hacer la comunión, con o sin el padre, si quiere venir que venga, y si no pues como decía chiquito de la calzada "hasta luego Lucas".

Un beso a todos, y hasta otra ocasión.Xao
12/08/2010 17:34

el párroco que haga la comunión deberá avisar al padre y a la madre, en caso de que no lo haga o la madre mienta, se haría un incumplimiento canónico y una negligencia. Lo sé por que la madre de mi hija mintió al cura que lo bautizó y fue una negligencia y ahora esta en tribunales el cura y la madre.
13/08/2010 09:43
filgis2008 los parrocos no avisan a nadie simplemente se dedican a dar la catequesis y ha hacer la comunión l@s niñ@s que estan apuntados y no entrar en polemicas, el hijo de mi pareja hizo la comunión en un pequeño pueblo en el que el cura conocia más que bien al padre del niño y el padre del niño supo que su hijo haria la comunión por el mismo niño, por nada más; en los bancos donde debia sentarse la familia paterna del niño habian amigos de la madre del niño sentados y el cura no pregunto nada, los abuelos paternos y el padre del niño se sentarón al final del todo de la iglesia, pero como que cuando las cosas se hacen mal acaban mal se quedarón con la boca abierta cuando al niño le dijerón que bajara a dar un beso a sus padres y salio corriendo por el pasillo hasta el final de la iglesia para abrazar a su padre y para sarle un beso a sus abuelos y a todos los que nos encontrabamos ahi; en este caso al padre del niño solo se le invito a pagar la mitad de todos los gastos pero no ha estar invitado ni el ni nadie de su familia, como comprenderas se le contesto que un churro porque el pidio que al menos se invitara a los abuelos paternos al convite y ella se nego por lo que se comio todos los gastos y le amargo el dia al niño.

Un saludo!
13/08/2010 11:30
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.