Hola Abogatic
Yo llevo pagando los gastos de comunidad desde hace dos años y como mis tres hermanas no hacen nada las he dicho de vender de que les compro su parte y nada pues a partir de septiembre he decidido dejar de pagar y que pase lo que sea
Por eso decía lo del tiempo porque si quieren pueden empezar ya ha denunciarnos dado que mis hermanas no van a pagar nada hasta que no nos veamos delante de un juez.
Un saludo
Y gracias por contestar
Depende de lo que decida la comunidad, al primer mes si quieren te pueden ya reclamar judicialmente. Lo normal es que se espere unos meses, porque la gente a veces tiene dificultades, o se olvida, y demás (e ir al juzgado tiene sus costes), pero como poderse, se puede desde que se esté en situación de impago.
Hola Paquito xocolatero
Muchas gracias por tu ayuda
Pues yo he dejado de pagar pues porque estoy no se va a arreglar nunca entonces a ver si dejando de pagar nos denuncian y vamos todos a careo
Mis hermanas pueden pagar o eso creo pero es mas bonito que pague el tonto de la familia yo las he dicho de comprar su parte o venderlo y como dan la callada por respuesta pues nada
yo lo sabe el banco el administrador y la presidenta de la comunidad
un saludo y dime que opinas de esto
Pues bien, es tu decisión, aunque seguramente se acumularán a la deuda las costas en que incurra la comunidad para cobraros, y se podría llegar a pagar el piso si seguís sin pagar.
¿La herencia se ha tramitado, está ya a nombre de todos? Si los otros renunciaran la deuda se la comerá el que se asigne la herencia y esa vivienda. Si no, y estamos ante un simple condominio, pues saldréis perjudicados todos, cuando existe lo que se llama "acción de repetición" para casos así, en vez de no pagar a la comunidad, que no sé de qué tiene ella la culpa, y vuestros problemas mientras tanto los están pagando cada mes con su dinero el resto de vecinos.
Hola Paquito xocolatero de nuevo
pues nada yo como ya sabes he soltado hasta la fecha mas de 1500 € y como veo que si no corto esto pues no se va a arreglar lo he dicho y todos me han dado la razón
ahí nadie paga lo de nadie eso se acumula y punto
Pues puedes poner una acción de repetición, y reclamar judicialmente esas cantidades a los otros copropietarios, como se cobra cualquier deuda impagada, o no pagar (fastidiando a los otros propietarios del edificio) sabiendo que te pueden embargar la vivienda, y añadir costas, intereses, etc. No estás haciendo nada que no hagan los otros copropietarios del piso, pero ya es cosa tuya ver si te interesa o no.
Hola Paquito xocolatero
Si es que el problema esta en que ni por activa ni por pasiva consigo hacer entrarlas en razón de que o me venden su parte o vendemos el piso
La abogada les mando un burofax pues no lo han cogido alegando que ahí no viven cómo les toca la legitima del piso eso a las de Francia y a la que vive en Madrid esa esta dispuesta a cualquier cosa pero siempre y cuando no tenga que gastarse un euro
la digo te doy 60.000 € por tu parte que es lo que legalmente nos correspondería pues nada dice que 90.000 y así como el gato y el raton
Entones para tirarme otros dos o tres años o mas pagando pues paso
Que son 90 euros todos los meses y yo tengo dos hijos estudiando que también lo necesitan
Un saludo
Acción de repetición y demanda de división de la cosa común, son las opciones que tienes.
El burofax si es su residencia se da por notificado. Si no hay respuesta, pues a poner la demanda, y que se subaste, y si no se presentan y nadie puja hasta lo puedes sacar por menos.
Otra opción, si una de las hermanas sí está dispuesta a resolverlo siempre que no tenga que poner dinero, si sois mayoría, es alquilar el piso, y de eso te cobras todo lo que hayas pagado de comunidad.