Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Comunicar a notario que persona mayor acude a firmar venta bajo coacciones?

1 Comentarios

29/09/2024 12:11
AlmudenaF
Es una pregunta dificil de contestar, porque es dificil de demostrar esa dependencia-coacción.
Si tu hermana tiene interés en comprar la casa, intuimos... que será porque el precio acordado está por debajo de mercado. Intentad obtener una tasación oficial de la vivienda, ya que aunque tendría dificil recorrido, tal vez podríais colacionar el dia que tu madre falte, la diferencia entre esa tasación y el precio escriturado de compra-venta.
En cuanto al inicio de demencia, a menos de que tu madre esté diagnosticada y acudiendo a ayuda psicológica, que pueda emitir un informe en cuanto a esa dependencia de vuestra hermana, tambien tendría nulo recorrido.
Comunicar a notario que persona mayor acude a firmar venta bajo coacciones?
27/09/2024 23:03
En las proximas semanas mi madre va a vender una casa. Esa casa la heredó hace 40 años y nunca pensó en venderla estando vivo mi padre.
Una vez fallecido, una hermana comenzó a coaccionar a mi madre de que se la vendiera, llegando al punto de no hablarle en semanas y dejando claro dia tras dia que tiene que vendérsela o desaparecerá de su vida. Mi madre siempre tuvo dependencia emocional hacia ella.

Queremos el resto de hermanos dejar constancia ante el notario que realice el papeleo que mi madre, de 81 años y con sintomas leves de demencia, acude a firmar coaccionada.

Esta carta se puede enviar al colegio de notarios o debe ser al notario en concreto que vaya a realizar la firma de compra-venta.