Hola, han pasado años desde este post, pero mi peque tiene 5 años y a mi me sucede exactamente lo mismo, su padre no me deja hablar con él, solo cuando de repente le da el punto y después de varios intentos durante días me devuelve la llamada.
Lo he denunciado en varias ocasiones durante 4 años, pero como no figura nada en la sentencia en relación a la comunicación... pues le absuelven. Aunque dentro del auto hagan alusión a que parece haber poca colaboración por parte del no custodio a la hora de facilitar la comunicación... Pero se lo pasa por el forro... y aunque yo "marco diferencias" como se sugería en este hilo..., dejando que el niño hable cuando desee con su padre, atendiendo siempre las llamadas cuando el niño está conmigo, en fin: pensando en el hijo común en todo momento... la realidad es que como bien decía Netsirena2, quienes lo pagan al final son los peques. Sintiendo además miedos a ser desleal con alguna de las partes...
Pero cuando además se le dice que soy yo la que no le llama, y que será porque no me acuerdo o porque tengo algo mejor que hacer... uffff
Lo del móvil en mi caso igualmente aún no sería solucion por la edad del peque, pero es que además, el padre se lo quitaría directamente, o lo apagaría o lo que fuera...
Y mientras cuando manda algún correo porque no le queda otra, se expresa como una persona correcta, incluso mandando saludos y deseando que pases un buen día... cuando en realidad no se comunica ni por una puesta..., nunca... y este "señor" que hace caso omiso a los deseos de su hijo..., ni respeta sus derechos, ahora va y le ha dicho a su hijo que quiere llevárselo a vivir con él... y el niño va y me lo cuenta, como todo, sin yo preguntar y me dice que él no quiere para siempre.... y yo me pregunto: que necesidad hay de preocupar a un niño de 5 años, que al final no tendrá nada que hacer o decidir al respecto...
Es un mundo de locos...
Netsirena2, no se si sigues en el foro... o alguno de los demás que intervinieron... ¿cómo se han desarrollado las cosas? ...siento tanto que mi peque y otros peques tengan que sufrir por la falta de madurez, empatía y bondad (porque así es) de sus padres/o madres, me es indiferente.
Saludos, de una madre que hoy una vez más no sabe de su peque que se fue hace 4 días...
Lamentablemente yo también conozco casos así.
Siento mucho lo que nos cuentas, ¿cómo una persona así puede llamarse padre?
Con respecto a la familia paterna de la niña coincido contigo, jamás la han llamado, pero si el padre les ha contado mentiras sobre el divorcio todo es posible.
A la niña le ha dicho que durante el matrimonio yo le pegaba, imagína lo que ha podido decir a la gente. Sus amigos que me conocen lo le hacen ni caso, le ignoran literalmente, pero la familia que no me conoce.....
Primos no tiene, pero el padre al ver que se lleva fenomenal con mis sobrinos intenta meterle por los ojos a los hijos de una prima (con la que no se lleva) y le dice que son sus primos y los tiene que tratar y querer.
Eso antes, claro, ya he dicho que no se llevan y aunque quiera no trata con ellos. Creo que aunque les he visto un par de veces, les quiero más yo.
Aunque diré, leyendo tus cosas o las de casitablanca o demás, mi situación no es tan horrible. Coincidimos en querer a nuestros hijos y desear su bien, y que a la larga ellos son las víctimas. Me da mucha pena.
Vthor, sí, conozco el tema de la prestación de alimentos por impago de pensiones. De hecho se lo recomendé yo a una persona del foro hace unos meses.
Yo, personalmente, no quiero pedirlo porque no considero que la sociedad tenga que pagar, o adelantar mejor dicho, lo que estas personas no custodias deberían hacer. Pero ésa es mi forma de pensar. Sí bien es cierto que entiendo que haya quien vive a la última pregunta y lo necesite bastante más que yo. En cualquier caso es algo que tengo presente en más de una ocasión; es decir, es una opción que está ahí y que ahora mismo no la contemplo.
Segmet, mira, yo no lo entiendo ni lo entenderé nunca.
Mi madre, persona prudente, siempre me ha dicho que es muy fácil hablar de algo pero que hay que vivirlo para saber qué haríamos nosotros.
A día de hoy, después de años de disgustos y de ver como el padre mi hija se despreocupa plenamente de ella me creo merecedora de ese derecho para hablar y como entiendo que hacerlo en un foro, sin poder aportar nada más que mi palabra, cosa que valoro mucho, no significa que se me tenga que creer pues paso en ese sentido.
Ahora bien, cuando dos personas tienen un hijo, o dos o los que sean, hay más gente implicada; es decir, se tiene familia por ambas partes, se tienen amistades, vecinos, conocidos, compañeros de trabajo.. a no ser que uno sea un asocial y no se relacione con nadie, cosa difícil.
¿Qué quiero decir con esto? Muy sencillo. Echamos, literal en parte y metafóricamente en otra, en cara la culpa y la irresponsabilidad sobre esa otra parte, padre o madre, y yo muchas veces pienso más allá.
Es decir, el padre de mi hija vive en casa de sus padres, tiene hermanos, sus hermanos tienen parejas y hasta mi hija tiene un primo. ¿Cómo es posible que, viviendo con más familia, éstas personas no sólo no impidan sino que participen de estas atrocidades? ¿Cómo es posible que haya por ahí abuelas y abuelos, tíos y tías que lejos de velar por el bienestar de los niños no sufran por esos niños?
Si a la abuela paterna de mi hija le 'duele' su hijo, ¿no le duele la idea de que existe una niña de 9 años que esta sufriendo por sus actos? Lo dejo en el aire pero, para mí y conociéndolos, me dice mucho de cómo son.
Segmet, a mí me da igual ya cumpleaños, fiestas, actividades. Mi padre dice que navidad (o nochebuena) es un día al año pero que luego queda el resto, 364 y, ¿qué pasa? ¿esos días no son importantes?. Yo pienso como él.
Ahora bien, ¿entrando en detalle? Pues entrando en detalle da igual el día que sea. A mi hija no le han llamado nunca y cuando digo nunca es nunca. A ellos les da igual sea su cumpleaños, que tenga una fiesta en el cole o que esté enferma.
Antes conté el accidente de mi hijo el año pasado y ahora cuento algo que, creo, os dirá mucho tb de cómo es el padre de mi hija (sí, me los busco mal y a pares):
Mi hija con dos años y medio pilló un catarro, como cualquier niño. La llevé al pediatra y le mandó lo que a todos, apiretal y poco más. A mi hija el catarro no se le iba y cuando llegó el viernes la volví a llevar al pediatra. El médico dijo que, bueno, que si seguía así el lunes que la volviera a llevar.
A mí no me cuadraba porque se la veía mal y llegó el sábado. A la hora de cenar mi hija, con esa edad, era un guiñapo. No se tenía en pie, no hablaba, se le cerraban los ojos y su respiración era casi inexistente. Yo me acojoné y sin decirle nada a nadie, vestí a mis dos hijos, pedí un taxi y fuimos a urgencias.
Resumiendo: Mi hija tenía los pulmones encharcados, saturación de oxígeno por eso no respiraba. Tenía una neumonía tal que no daban un duro por ella.
SU PADRE, al que se avisó, NO VINO A VERLA.
¿Vale como dato lejos de cumpleaños? Po' eso.
De eso, tengo documentación, porque las visitas se hacían a través de un punto de encuentro. Mi hija, a Dios gracias, se recuperó tras 9 días ingresada y con tanques de antibióticos, mascarillas, oxígeno y de todo pero, repito, no daban un duro por ella.
¿Hago diferencias? ¿Critico a los hombres? ¿Me considero feminista? NO, me considero una simple persona más que tuvo una hija con una persona, persona que quería tener esa hija, y que a la vuelta de los años no me permite pensar más que lo que dije anteriormente: que es un hijo de la gran p. ^^
Sobre que los hijos vean las cosas y pongan ésas mismas en su sitio.., conozco casos de personas que han pasado de esos hijos y esos hijos, al cumplir la mayoría de edad, han dejado al custodio por irse con el no custodio. Os lo juro por 'snoopy'. O sea que.. tela.
No entiendo por qué cuando estos progenitores están con sus hijos no les disfrutan y sacan todo el jugo a esa relación, luego se quejan de que los niños no quieren ir, no me extraña.
Recuerdo una vez que metió a la niña en una tienda de campaña todo un fin de semana porque le salió un trabajo de camarero y la abuela no estaba para quedarse con ella.
El ponía los cafés mientras la niña pasaba las horas sóla en la tienda....qué bien así consiguió más pasta para drogas, guau!!!!!
Otro fin de semana la dejó en casa de una conocida con una niña de 14 años (desconocida para mi hija) con la que se fue de fiesta hasta las 05:00 am que la despertó del sofá donde estaba mi niña para llevarla a casa.
Creo que podíamos seguir con anécdotas similares todas nosotras, así pues voy a dejarlo.
Podría hablar (y seguro que vosotras también) de cumpleaños, fiestas del Cole, etc etc.
Lo de la silla de ruedas me recordó que una vez la madre de las niñas tuvo que alquilar unas muletas para que pudiera irse con el padre ya que tenía un esguince la niña en una pierna. Ni pio dijo de pagar nada el papi, pero vamos, como te digo, si no se preocupa por el mes a mes...
Respecto al cobro de pensiones, supongo que habrás visto información -si no ya puedo mirar algún link- sobre el adelanto que hace Hacienda cuando el impago es fehaciente.
Es decir, que si el ex no paga, ni se le puede cobrar porque no declare bienes en su momento, Hacienda te adelanta hasta 100 euros por hijo y lo apunta en la cuenta del papi, por supuesto.
A una amiga se lo ha mirado una asociación y sólo le faltaba el certificado del juzgado de que no han podido cobrarle en los primeros intentos. Con eso se manda la documentación y creo recordar que tenía hasta 18 meses posibilidad de recibir el adelanto. Algo es algo, aunque como te digo, no lo tengo muy concreto.
Este es un link de las primeras noticias que salieron hace tiempo:
Eso sí, hay un tope económico para quienes quieran acogerse a ello. Es más para casos de urgencia y que así se eviten casos como el de madres que deban dejar a sus hijos con padres porque éstos no aporten la manutención.
Sabéis que va a ser de estos niños?
Que van a sentir vergüenza y pesar de tener un progenitor mentiroso, cruel y que no ha hecho nada por ellos.
En cuanto se hagan adultos verán la realidad y verán que quien algo quiere algo le cuesta, verán lo que significa el esfuerzo y el trabajo, y verán quién ha estado ahí y quien no.
Y cuando estos niños sean mayores ya no se podrá hacer nada, el árbol se endereza desde el principio para lo bueno y para lo malo.
Una vez que sean adultos van a analizar todas estas situaciones y ya veremos lo que esos progenitores les cuentan, si es que les cuentan algo, cosa que realmente dudo, en mi caso.
Mi hija dice que cuando deje de amenazarla con la mayoría de edad, ya veremos.
Pobrecita.........con lo fácil que sería llevarse bien si se quisiera.
Por cierto lo de Yola, sin comentarios, no los merece, como los de muchos otros.
Sí, yo soy la que entraba antes como netsirena. Ya ves, me bloquearon los admins del foro el nick y aún habiendo pedido explicación, no me la dieron. Cosas veredes, amigo Sancho.
En fín, que desconocía los artículos que me mencionas. Al final esto es para sacarse la carrera uno mismo por la Uned (yo lo he mirado jajaja).
La personas que me atendieron fueron varias funcionarias porque, como te digo, desconocía esa función del Secretario Judicial pero, vamos, que bueno es saberlo, como te dije.
A día de hoy el tema de las pensiones lo lleva un abogado de pago así que no me como el tarro con eso, lo que sea será cuando tenga que ser y el tema de el estado de mi hija lo lleva otro porque considero que cada letrado, aunque sean temas de familia, se termina especializando en unas cosas.
Ambos pertenecen al mismo bufete así que vamos a decir se lleva un poco en conjunto.
Ya lo dije yo, sé que tengo suerte, mucha suerte pero sí es cierto que hay meses de más gastos y yo me subo por la parra pensando que el señor pater vive alegremente mientras yo me como el tarro. Ahora bien, antes me prostituyo o friego escaleras como segundo trabajo a que les falte algo a mis hijos. Vamos, eso lo tengo más claro que el agua.
El primer link lo conozco, recuerdo haberlo leído y en esos momentos ya me dio pena la madre. Pena, pena, literalmente. Como se puede llegar a esos extremos cuando ha estado una persona ingresada. De verdad, hay que ser mala persona o, al menos, a mí no me genera otro sentimiento.
Mira, Vthor, mi hijo tuvo un accidente hará el día 11 de Septiembre un año y cuatro días después de ese accidente su padre sólo tenía empeño en que se tenían que cumplir las visitas. De verdad, ¿te parece eso normal? A mí, personalmente, no.
Yo, usando el sentido común, le dije a su padre que viniera a verlo cuando quisiera pero, por favor, que entendiera la situación. Bueno, pues no. Habiéndole atropellado un coche 4 días antes, teniendo shock postraumático, habiendo tenido ceguera temporal por dicho shock, teniendo una pierna rota.. el padre ni ofreció muletas, ni pagar una silla pero, eso sí, visitas sí.
¿Cómo se me puede pedir o pretender que yo considere a esa persona buen padre? Lo siento, no puedo. Ni casada ni divorciada. Mi hijo se fue, su padre encima perdió una pieza de una silla de ruedas que a mí me dejaron y cuando mi hijo volvió ese domingo me dijo que su padre no había estado con él, que se había ido a una boda en Galicia.
A mí se me pide paciencia pero, de verdad, se me acaba. Yo lo suelo decir de coña muchas veces: un día me enajeno y planeo la dominación mundial (me sale la vena friki xD) porque supera.
Por suerte o por desgracia, mi hijo con su edad ve las cosas y sabe de qué palo va cada uno y si no dice que no quiere ir es porque él quiere ver a su abuela paterna, que es la única a la que quiere y, por mi parte, la única que se merece mi respeto porque yo a quien quiere y cuida mi hijo le respeto.
Pero mis hijos son de padres distintos, c´est la vie, y por eso tengo los problemas que tengo con mi hija, porque su padre es otro y la situación es otra distinta.
En fín, que no quiero hacer de este hilo mi biografía particular. Gracias por tu información y por contar las cosas como son. Valoro mucho la sinceridad. :)
Netsirena2 (no sé si eres la misma que entraba como netsirena), sobre el acceso a los expedientes judiciales, teniendo en cuenta que eres la custodia de unas menores a las que afectan esos expedientes (régimen de visitas, embargos, etc), yo creo que nadie puede dudar de tu carácter de interesada.
Por eso, en base al art. 234 que cité, el secretario judicial te tiene que dar acceso. No sé si está obligado a negártelo o no por escrito si lo pides verbalmente, pero puedes llamar a la autoridad (Guardia Civil por ejemplo) que esté en el juzgado para denunciar la negativa. El Secretario si no te deja ver el expediente sin que sea secreto podría estar prevaricando.
Sin embargo, en muchos juzgados al atenderte cualquier funcionaria (no el secretario judicial) te dirá que sólo pueden ver el expediente las partes (se saltan lo de interesados) y sólo sus abogados. Esta cantinela viene muy bien al gremio de abogados, porque así tienen más tarea, pero no es cierta. Cualquier particular que ha denunciado algo o tiene un interés legítimo puede, como interesado, acceder al expediente.
Luego, una vez se te deja acceder, puedes invocar (parece que estuviera haciendo brujería casi) el art. 35.a de la Ley 30/92 Reguladora del Procedimiento Administrativo Común, que nos dice:
"A conocer, en cualquier momento, el estado de la tramitación de los procedimientos en los que tengan la condición de interesados, y obtener copias de documentos contenidos en ellos."
O el 37.8 de la misma ley, que indica que el derecho de acceso conlleva el de copia, pagando las tasas que estén establecidas, que normalmente no están ni aprobadas por lo que no las pueden cobrar.
Art. 37.8 "A conocer, en cualquier momento, el estado de la tramitación de los procedimientos en los que tengan la condición de interesados, y obtener copias de documentos contenidos en ellos."
Y si te dijeran que para eso tienes que presentar una solicitud a tal o cual o llevar alguna historia (a mí una vez en Navarra me pidieron el DNI de una menor y tuvo que venir la Foral a explicarle al funcionario que no era así), puedes apoyarte en el art. 35.f de la misma Ley 30/92, que dice que tienes derecho a:
"F) A no presentar documentos no exigidos por las normas aplicables al procedimiento de que se trate, o que ya se encuentren en poder de la Administración actuante."
Así que si quieren que lleve alguna fotocopia o tontería, primero que expongan la Ley en la que se apoyan, porque la voluntad de un funcionario, hoy por hoy, no es Ley.
El caso de Yola es el de muchas parejas de ex, imagino, aunque en su caso después de leerla tantas mentiras (la de que es madre quizás la que más me sorprendió) pues como que no me fio de nada y ya...
Hay un post por ahí del padre de las niñas en el que pide ayuda, imagino que por el tema de la custodia también, porque se queja de que tenga que hacerse cargo de las menores al ingresar a su madre de urgencias y permanecer en el hospital un mes.
Digo yo que esta criaturita podía pensar que si alguien es operada de urgencia, la tienen ingresada un mes, y luego semanas más tarde tienen que volver a ingresarla durante semanas... un resfriado precisamente no tendrá...
menos mal que para evitar dudas estaba Yola la salvadora, que informó a las niñas de que era un cuento de su madre y que realmente se había ido de vacaciones.... sólo tuvo la madre que enseñarle las docenas de puntos de sutura para que las niñas pusieran a Yola al nivel de mentirosa del papi que nunca cumple lo que dice...
Como dije antes, los niños no son tontos, y se dan cuenta de todo, aunque a algun@s tanta mentira les hagan más daño que a otr@s. La cuestión estará en minimizar el efecto de tanto tira y afloja, procurar que hablen de otra cosa y ya...
Eso sí, muchas no tienen tu suerte, netsirena2, y de sus escasos ingresos no pueden sacar para alquiler, agua, luz, comida, ropa de las niñas, libros, etc, pero claro, el papi no va a "invertir" un euro en sus hijas en casa de otra... sólo espera a que se le agoten los recursos y luego reclamar la custodia, ¿porque dónde van a estar mejor que con papi?...
En fin, un caso más, supongo.
Este es el link que comentaba en el que se quejaban hasta de que enferme.
Respecto al tema de cárcel, el CGPJ no me respondió nada. Yo insistí en que no era por interés mío personal sino porque existía una menor y unas visitas y no hubo manera de que me dijeran nada. Tengo los mails, las respuestas pero lo que yo no sabía era que el propio juzgado podía darme por escrito la negativa a informarme. Gracias por el dato, bueno es saberlo. ;)
Hayjusticia? sé que la verdad tiene un camino pero, hija, cuesta. Cuesta ver que tu hija vuelve de la forma que vuelve y contando las cosas que cuenta.
Yo no tengo problema aquí, en este foro, o fuera con mis amigos, etc en decir que su padre es un hgp (hijo de la gran ^^) pero lógicamente en mi casa, con mis hijos delante, eso ni se menciona. Ya os digo que yo entorno ojos, encojo hombros, digo cosas como.. bueno... pensarán que como me vas a ver en unos días... ¡pero es que ya no le sirve!
Mi hija con 9 años dice que qué mas da que me vaya a ver en unos días o no, que yo, por ejemplo, llamo a mi mejor amiga cuando me da la gana y eso que la veo casi todos los días ¡y tiene razón!
¿Quién dice, estipula, decide cuando, con quien y por qué hablar? Yo no llamo a mis amigas sólo cuando tengo un problema, también las llamo para saber cómo están o también me llaman ellas. ¡Es que es del género idiota la respuesta que le doy a mi hija y por eso no cuela!
Al final me veo planteándome darle un móvil, ya vereis y no me extraña pensar, a priori, que se lo apaguen tb como el caso que comenta Vthor.
Vergüenza le tenía que dar a Yola, de verdad. Pobres críos, todos pero todos, todos. No sé qué va a ser de ellos.
Segmet, ahora entiendo lo que querías decir y me parece una barbaridad proponer algo asi cuando un menor ya está afectado por una situación.
Coincido contigo en cambiar de especialista. Yo, en mi caso, dí con uno que desde el primer momento nos ha escuchado y te aseguro que consuela mucho porque llega un momento, tú lo sabrás bien, que parece que es una misma la que saca las cosas de quicio y no es así.
Evidentemente claro que tengo personas, amigos y familiares, que conocen esto de primera mano porque lo viven; no es que yo se lo cuente, ellos lo ven, ven cuando vuelve, cómo vuelve, qué cuenta, etc pero el hecho de que una persona especializada vea el problema da esperanza en una solución para esto porque los amigos y familiares por mucho que intenten consolar pues, al final, no son ni abogados ni jueces ni psiquiatras que tengan potestad de cambiar nada.
También decirte que aún no me ha dicho mucho porque acudimos, como dije, en julio y julio y, claro, habiendo vacaciones yo hablé con el médico por teléfono y le dije que consideraba más oportuno esperar a que se normalizaran las cosas; es decir, que acabaran las vacaciones para establecer unas pautas de consulta y él coincidió conmigo en eso para no desbarajustar más a la niña.
Así que.. sí, te entiendo perfectamente y no sabes cuanto lo lamento. Mira otro especialista, en serio; no dejes pasar más tiempo porque a la larga, desconociendo el resultado, puede (repito, puede) que sea peor. Aquí nadie puede predecir qué va a ser de un niño de mayor, cómo le va a afectar en cuanto a conducta para su posterior vida de adulto pero, mira, pienso que mejor mirarlo ahora que hay tiempo que no después cuando 'nos haya pillao el toro' ;) Sé que me entiendes.
Vthor, qué fuerte es todo lo que cuentas, de verdad; pero estoy de acuerdo con la idea de que las mentiras tienen las patitas muy cortas. Que pena me da la madre de esas niñas, de verdad.
Creo que nadie piensa, cuando se casa o incluso cuando se separa, que le vayan a ir las cosas así de mal.
Yo, pese a los malos tratos, pese al estado de mi hija, pese a las barbaridades de su padre, pese a los impagos, no puedo quejarme (mucho). Admito tener suerte por contar con mis padres y amigos que tengo. Admito tb que mi relación se fue al traste pero eso es lo que menos me importa ya porque él no supo soportar lo que estábamos pasando en mi casa por mi hija y por mí misma y alguien así no me merece perder más tiempo.
No me imagino ser la madre de esas niñas y tener que entregarlas a quien se sabe pasa de ellas y lo que busca es jorobar a la otra parte pero admiro su valor para preferir que estuvieran con el, aparte de por su derecho, a que estuvieran en un centro de menores.
Yo, sinceramente, no sé lo que habría hecho en semejante situación. Dice el refrán que 'es peor malo conocido que bueno por conocer' y.. no sé yo si estar muy de acuerdo.
Respecto al expediente o actuaciones judiciales, Vthor, te explico. Esa sentencia penal le condenaba a prisión, costas y pago de las pensiones adeudadas. Mi consulta en el juzgado no era por las pensiones, pese a que la sentencia salió un 26 de Diciembre y pasaba el tiempo y el señor padre no pagaba; mi consulta era por el tema de la condena de prisión.
En el juzgado me respondieron lo que te he comentado. Ahora bien, como te digo el tiempo pasaba y el señor seguía sin pagar. Que yo tenga suerte no significa que me sobre mucho el dinero, yo no tengo pisos a medias ni préstamos y sí es cierto que consigo ahorrar algo pero, coño, lo que se debe se debe; que no es para mí y si consigo ahorrar algo es mirándolo todo con lupa no, con microscopio casi.
Bueno, pues tú me has mencionado al consejo general del poder judicial y yo te digo que a ellos recurrí. Les escribí dando todos los datos posibles y diciendo que cómo era posible que estuviera pasando esto: no pagar pese a la doble sentencia y el tema de la cárcel. Me respondieron que se pondrían en contacto con el juzgado, bla bla bla.
Yo al juzgado iba cada 15 días más o menos (vamos, que acabé hasta los mismísimos) y casi UN AÑO después, es decir en octubre/noviembre de año siguiente a esa sentencia penal, me dicen en el juzgado QUE HAN ENCONTRADO EL DEPOSITO CON EL DINERO DE MI HIJA !. ¿Sabeis la fecha de ese depósito? FEBRERO.
Es decir el dinero de las pensiones de mi hija estuvo la friolera de 9 meses perdido en el juzgado ! Yo monté en cólera, sí. Les dije que no tenían vergüenza, que ese dinero era para alimentar y vestir a una menor y que me parecía lamentable como trabajaban. Bueno, pues me quejé otra vez y no me digais qué sucedió que les debieron echar una bronca del 15 porque desde aquel año me miran fatal.
Pero qué sinverguenzas hay por el mundo!!!!!!!!!.
Yo inicie el hilo y he ido leyendo todas las intervenciones de todos. Al parecer siempre se repite el mismo patrón padres que se les llena la boca de serlo pero sin hacer por sus hijos nada más que llevarselos de vez en cuando y cuando a ellos les viene bien para manipularlos y ponerlos en contra de quien les esta sacando adelante.
Después de un mes de no poder hablar con mi hijo, me llamo el día 25 para decirme que se iba con su padre a un chale donde tenían vacas, caballos, ovejas, un circuito de motos, toda clase de lujos, y esto estaría estupendo, para el niño me refiero, pero es que su padre lleva 4 años sin pasar un euro, por mis dos hijos, dejandome una deuda de 65.000 euros que pago todos los meses de mi sueldo y sin un puñetero euro con lo que tirar, para colmo sus padres nos deshauciaron de la casa donde he vivido toda la vida con mis hijos porque estaba puesta a su nombre ya que el terreno era suyo y en la que me he gastado a fondo perdido millones. El padre de mis hijos se fue con la que ahora es la actual pareja y desaparecio 2 meses en la que no había consuelo para mis hijos sobre todo para el pequeño, que no sabía lo que decirle. Ahora se ha acordado de que tiene 1 hijo, de su hija no quiere saber nada porque como tiene 19 años ya le dice lo que le parece bien y mal, y claro esto no le gusta, así que lleva un año que no sabe nada de ella, si está muerta o viva y al pequeño que tiene ahora 10 años si lo quiere porque lo manipula en contra mía, tal es así que mucho tiempo el niño no quería estar conmigo y me despreciaba, así como a mi familia, por las patrañas y mentiras que le han dicho. Yo he sufrido mucho con esto, porque eso si que es SAP, yo he podido hablar no mal, la verdad de lo que es el padre pero a mís hijos nunca. Creo que cuando son mayores saben perfectamente lo que hay, el ejemplo lo tengo con mi hija mayor. Qué injusto es todo esto y la justicia dónde esta?
De verdad que te entiendo netsirena2, pero debemos seguir luchando porque algún día las cosas se pondrán en su sitio y ya verás como la verdad no tiene nada más que un camino. Saludos.
Luego, evidentemente, hasta su abogado -y no digamos el juez y fiscal- pasan de ella, y vuelve a la carga porque "todos son mu malos"...
http://www.porticolegal.com/foro/familia/635818/mi abogado pasa del tema
"ola tengo un serio problema mi abogado de oficio pasa del tema,necesito que haga una notificacion al juzgado para que el juez sepa que las hijas de mi marido viven ahora con nosotros..teniendo la madre la custodia..y este señor llamado abogado nos dice que han archivado la notificacion..eso es posible?....encima nos dice que si queremos nos busquemos otro abogado.....el problema es que las medidas civiles se hicieron en una ciudad y ahora vivimos en otra...podemos pedir el cambio de medidas civiles y pedir otro abogado de oficio en la ciudad actual?....gracias y un saludo a tod@s "
Pese al inestimable apoyo de José Ramón Viesca, otras personas, como "esperanzafutura" se dan cuenta de las contínuas contradicciones de Yola79. Vakmos, que su historia es más falsa que una moneda de 20 euros...
"yola79, para escribir una historia hay que tener buena memoria, eso es lo que suele pasar en los juzgados que un@ dice la verdad, y como cuando uno dice lo que es, no ses equivoca, pues la creen, cuando otr@ dice una cosa y le va dando matices..hay viene la dudas¿?. Te digo todo esto por que tu lo primero que escribiste fue que esa madre estaba pasando por un bache economico, sin casa y sin familia se vio obligada a dejar a sus hijas con el otro progenitor, que no queria perder la custodia porque ella queria poder recuperar a sus niñas,y entraste aquí para ver como lo haciais para que ella perdiera eso, en principio habiais pensado en los servicios sociales,diste la impresión que las niñas estanban como de mas ( madre que deja el bulto en casa de papa ) luego ya se ve que el cariño entro en casa de tí hacia las niñas, y ya era que la madre tenia esa mala situación y tu querias haber como podia ella dejar de tener la custodia, mas tarde ante mis palabras dices que la madre pasa de hijas ni las ve ni na, y ya lo ultimo que las visita y les da regalos. Pues aclarate! pues es una misma historia pero con matices y esos matices cambian mucho las cosas, yo he dado mi opinión como persona, que tiene que ser muy doloroso tener que dejar a tus propios hijos por necesidad y ver como quieren borrarte de la vida de ellos. Solo te digo que te pongas en el lugar de la otra, creo que no eres madre, pero te dire que para la que lo somos de verdad, por un hijo damos la vida, por tanto con eso te lo digo todo. Y tambien te digo que me parece de maravilla que cuides y quieras a esas niñas mucho, yo si fuera la madre y veo que alguien quiere a mis hijos lo agradezco, lo que no es de agradecer es que pretendar ocupar el lugar de dicha madre, también decirte que eso a la larga te puede causar dolor, porque en caso de una separación con tu pareja (nadie esta libre de una ruptura sentimental) esas niñas no van en el lote. "
Para rematar, en la siguiente contestación Yola79 dice que sí es madre (puede que de dos gatos, porque si no...) pero bueno, como el papel lo aguanta todo, le queda tan bonito como el resto del discurso... incoherente, pero bonito, según gustos.
En un post anterior, la propia Yola79 reconoce la situación que ha generado el impago de la manutención.
http://www.porticolegal.com/foro/familia/620976/que hago si se niega
Pues eso, que el papel lo aguanta todo, y por aquí no es todo tal como lo dicen algunas...
Un ejemplo de traducción en el foro de una situación real. en el link siguiente Yola79 pide asesoramiento sobre abandono de una madre a sus hijas.
http://www.porticolegal.com/foro/familia/639693/donde poner demanda de abandono de hijos
Diciendo: "me gustaria saber donde puedo poner una demanda por abandono de hijos.la ex de mi pareja se ha desentendido de sus hijas y quisieramos saber donde poner la demanda o denuncia(en comisaria de policia o en juzgado).gracias a todos"
Cuando en realidad -traducción on-line- quiso decir. "Por fin hemos conseguido tras años sin pasar un euro de pensión y evitando cualquier embargo trabajando en negro, que la ex de mi pareja no puede mantenerlas, así que nos las ha dejado para que no les falte de comer, ya que de otro modo sabe que no gastaremos ni un euro en ellas. Aprovechando la circunstancia mañana mismo vamos a poner una demanda para que nos cedan la custodia, y como nadie va a preguntar de qué vamos a mantener a las niñas si en los últimos 3 años no hemos dado ni un euro de manutención, ¿creéis que tenemos posibilidades?"
Una lectora le pregunta qué entiende por "abandono", y claro... se calla no sea que tenga que dar explicaciones...
Netsirena2, claro que me preocupa que la niña esté triste, lo que no me gustó y a lo mejor no me expliqué bien, es que no me dio ninguna solución ni pautas a seguir, levantó los hombros y dijo que no se puede hacer nada, que es un cretino y en su conciencia quedará, pero que no hay nada que se pueda hacer para que ella se sienta bien.
No entiendo como un psicólogo ve un daño en un menor, que le hace uno de los progenitores y levanta los hombros.
Me dijo que le vendría bien hablar con el padre, ni siquiera hablamos entre nosotros, como para pedirle eso.
Y me vino a decir que si no hay maltrato físico....
Es por eso por lo que comenté aquí el cambio de psico.
Preocuparme! Claro, y agobiarme aun más.
Se que lo entiendes , tú y todas las que pasan por lo mismo.
Casi aciertas netsirena2. Yola79 es la actual esposa del padre de dos niñas -presuntamente, claro está-, que como indiqué al principio les quita el teléfono y lo apaga para que no puedan llamar a su madre. Por eso la alusión a este hilo, aunque luego ella ha salido por donde ha querido.
Sobre la pensión, sólo debe 4 mil porque hasta marzo del año pasado se cobraron con embargos. Signo inequívoco de que tener tiene, porque si se le puede embargar un salario igual podría haberlo entregado voluntariamente.
Yo no soy la madre de las niñas, sólo alguien que ve la historia desde fuera, un poco cansado de la que se traen con las pequeñas.
Ahora, al parecer, casarse con Yola79 piensa que le trae algún tipo de beneficio, como alegar más carga familiar o algo así para justificar no pagar ni un euro ni un sólo mes.
Sobre que no le dejen ver el expediente de las condenas de su ex ahí el Secretario Judicial creo que ha metido la pata y mucho.
El art. 234 de la Ley Orgánica del Poder Judicial establece que:
"1. Los secretarios y funcionarios competentes de la Oficina judicial facilitarán a los interesados cuanta información soliciten sobre el estado de las actuaciones judiciales, que podrán examinar y conocer, salvo que sean o hubieren sido declaradas secretas conforme a la ley. También expedirán los testimonios en los términos previstos en esta Ley.
2. Asimismo las partes y cualquier persona que acredite un interés legítimo tendrán derecho a obtener copias simples de escritos y documentos que consten en los autos, no declarados secretos ni reservados."
Y siendo la persona a la que no pagó, hecho que generó la denuncia penal, evidentemente es parte interesada. Por eso, si el Secretario Judicial le niega acceso al expediente yo pediría la negativa por escrito, y si no dejaría constancia en una hoja de quejas del juzgado de que solicita acceso y se lo niegan.
El Consejo General del Poder Judicial de vez en cuando da algunos tirones de orejas, y seguro que le permiten ver los expedientes.
Basta con que alegue que siendo la perjudicada quiere conocer las actuaciones por si decide personarse en beneficio de los hijos comunes, pero vamos... yo no suelo dar explicaciones, sólo que quiero verlos y punto pelota.
Buff, anda que no hay tela que cortar en este hilo. ;)
Veamos, que yo me pierdo.
ladeltic, sí, me ofende, como te dije, que se acuse sin decir ni el nombre ni el delito. No me parece correcto, así de sencillo.
Además tb dije que no estaría nada mal tb decir eso en los hilos donde se ven dichos incumplimientos porque es muy curioso, a mi parecer, que aquí escribimos mujeres. Cuanto menos, de verdad, me resulta curioso y me da que pensar sobre los problemas que atañen a los niños y, por ende, a los adultos.
Vthor, entendí que Yola era la nueva pareja del padre y que tú eras la madre de las niñas y tenía un cacao mental del quince.
Y aquí permitidme que aúne conceptos porque en el fondo creo que todas hablamos de lo mismo:
Se menciona, por ej, una deuda de 4000 mil euros y una pensión de poco más de 250. La pensión de mi hija es algo menos y adeuda más de doble. Echen cuentas, señoras, en tiempo por esa cantidad. ;) (eso de la última demanda)
¿Te extraña? Y a mí. Y paso a explicarme, en las 3 ocasiones de demandas penales lo hice yo al no precisar de abogado ni procurador. El tema siguió adelante y en la primera condena yo me preocupé porque pensé lo siguiente: Vamos a ver, si le condenan e ingresa en prisión.. ¿yo cómo me entero? porque, claro, aquí hay unas visitas que cumplir en un punto de encuentro pero el punto de encuentro no me informa de nada, por lo tanto tengo que encontrar una forma de enterarme.
Acudí al juzgado de lo penal infinidad de veces tanto porque el seguía sin abonar lo que debía como por ese tema. El juzgado me dijo que al no ser mía la condena no tenían obligación ellos ni yo derecho de ser informada. Yo eso lo entiendo puesto que la condena de cárcel era para él pero lo que yo intenté hacerles entender era que si él entraba en prisión, qué gaitas pasaba con las visitas. ¿Me entendeis vosotras?
Al final nunca me he enterado de qué ha sucedido y ni siquiera es válida en ese sentido la palabra de mi hija puesto que su padre nunca la ha atendido, por lo tanto tampoco es de extrañar que diga que no le ha visto.
Al ir nosotras a un punto de encuentro pues tampoco me decía el personal del mismo nada y, con la verdad por delante, no tengo idea de qué pasó.
Ahora mismo tiene la última demanda puesta por casi 3 años de impagos y veremos cuando el ritmo de los juzgados se 'normalice'; el cachondeo va a ser supremo. Preveo que este año toca movida, como no.
Retomando, a mí me da igual ya que pague la pensión, que compre filetes o quinientos pares de zapatos/zapatillas. De verdad, me importa tres pitos ya. Lo que me toca la moral es la tomadura de pelo hacia la niña.
Además yo se lo dije al abogado (el que lleva el tema de la pensión es otro, de pago): ¿Cómo es posible que tantos padres puedan darle ropa y comida cuando están con ellos pero para pensión o parte de pensión no? NO LO ENTIENDOOOOOO. No me cabe en la cabeza (perdón por gritar), en serio.
Si a mi hija le tiene que dar 240 euros mensuales.. ¿ni siquiera le puede dar 100? No, claro. Es mejor no trabajar (o hacerlo en B), no tener nada, vivir en casa de los padres, etc, etc.. Mirad, de verdad.. yo es que llevo así más de 7 años pero, y sobre todo, con los hechos ya mencionados que le suceden a mi hija.
Segmet, yo no me considero quien para entrar a valorarte a tí, a tu hija ni mucho menos a la psicóloga pero yo te digo, por experiencia en mi propia hija, que sí creo parte de ese diagnóstico en cuanto a la pena/tristeza.
Creo que los niños, al igual que los adultos, reaccionan de formas diversas y así como algunos maduran antes, otros se cabrean, otros se 'deprimen' (o entristecen). No pienses que hablo de vosotras así porque sí; simplemente quiero decir que es una opción, nada más.
Bueno, de José Ramón no sé si abona o no la manutención de sus hij@s o sus motivos para ello. Supongo que algún medio tendrá.
Lo que sí me quedó claro es que está a favor de que no se informe a la parte custodia si se quieren llevar a los hijos.
Eso no me sonó muy correcto, pero me dio la impresión de que una vez tomada una decisión no atendía ninguna motivación que la desvirtuara, así que tampoco es que sirviera de nada aportar datos.
En estos foros suele pasar que si una parte dice "hola compis", automáticamente parece que hay que darle la razón en todo. Hay gente -no toda, ni siquiera diría mucha, pero sí alguna que participa muy activamente, creo-, que se creen a pie juntillas todo lo que les cuenten, y no piensan que hay dos partes en estos temas, y que probablemente ni la una ni la otra sea tan mala malísima.
Es más, normalmente quien más ataca suele ser quién más incumple, por lo que he visto.
Si harta justicia, a mi también me encantan esos padres que adoran a sus hijos pero sin obligaciones que para eso estamos nosotras es increíble, pero lo más increíble es que algunos se ofenden y nos critican por querer dar de comer a nuestros niños y tranquilamente recomiendan compartir el tiempo, Ja! Les digo yo, con un irresponsable, no gracias prefiero que mi hija se convierta en una persona noble y con valores como el respeto, desde luego yo no.
vthor me suena tanto tu historia, padre que quiere mucho a su hijas y tanto las quiere que se ciegan con ese cariño y no piensasn en las manutenciones de sus hijas porque claro cuando estan con mama que se las apañen.....el padre de mi hija va aún más lejos, se le pasa ñla vida llorando en este foro y su nombre es jose ramon viesca, al que solo le interesan los temas de familia....que su hija para comer no es su familia......otro mas de tantos.