Muy buenas a todos.
Como a muchos ciudadanos, he recibido en la compra de una vivienda una comprobación de valores abultada en base a coeficientes sobre el valor catastra. La misma fue recurrida y conseguí una gran disminución en la reclamación, siendo esta vez la valoración hecha por un perito de la administración pero en base a fórmulas y coeficientes, pero aún así seguía siendo elevada. Entonces he recurrido al TEAR de Cantabria y me da la razón en parte aduciendo que la valoración del perito no está suficientemente motivada ( no es una valoración del bien in situ sino genérica), pero lo retrotrae al principio.
Llegados a este punto, qué debo hacer?
Está claro que la administración volverá a hacer una valoración por parte de sus peritos, pero intentará que esté mejor motivada. Yo la volveré a recurrir al TEAR y no se hasta cuando se puede prolongar esto si el TEAR sigue considerando falta de motivación porque no creo que el perito de la administración se presente en mi casa ( me dicen que jamás lo han hecho).
Gracias a quién me pueda ayudar.
Slds
Hola FAE.
Siempre es difícil contestar a este tipo de cuestiones, ya que cada caso es un mundo, y hay que centrarse en cada expediente concreto.
En cualquier caso, una circunstancia con la que a veces me he encontrado en supuestos parecidos al tuyo es la caducidad del expediente.
Llegado el caso, ponte en contacto con alguien que te asesore.
Saludos.
Jaime.