Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Comprobación de valores en compra de vivienda

1 Comentarios
 
perfil jfl
13/11/2019 12:19
FAE
Hola FAE.
Siempre es difícil contestar a este tipo de cuestiones, ya que cada caso es un mundo, y hay que centrarse en cada expediente concreto.
En cualquier caso, una circunstancia con la que a veces me he encontrado en supuestos parecidos al tuyo es la caducidad del expediente.
Llegado el caso, ponte en contacto con alguien que te asesore.
Saludos.
Jaime.
Comprobación de valores en compra de vivienda
perfil FAE
07/11/2019 19:52
Muy buenas a todos.
Como a muchos ciudadanos, he recibido en la compra de una vivienda una comprobación de valores abultada en base a coeficientes sobre el valor catastra. La misma fue recurrida y conseguí una gran disminución en la reclamación, siendo esta vez la valoración hecha por un perito de la administración pero en base a fórmulas y coeficientes, pero aún así seguía siendo elevada. Entonces he recurrido al TEAR de Cantabria y me da la razón en parte aduciendo que la valoración del perito no está suficientemente motivada ( no es una valoración del bien in situ sino genérica), pero lo retrotrae al principio.
Llegados a este punto, qué debo hacer?
Está claro que la administración volverá a hacer una valoración por parte de sus peritos, pero intentará que esté mejor motivada. Yo la volveré a recurrir al TEAR y no se hasta cuando se puede prolongar esto si el TEAR sigue considerando falta de motivación porque no creo que el perito de la administración se presente en mi casa ( me dicen que jamás lo han hecho).
Gracias a quién me pueda ayudar.
Slds