Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

compro casa de herencia

2 Comentarios

Compro casa de herencia
14/06/2013 14:24
mis padres fallecieron y mi hermano y yo tenemos la declaracion de herederos ahora yo voy comprar a mi hermano la parte de vivienda que le corresponde a el de la herencia que la tendre que pagar 30 mil euros no sera por hipoteca el pago sera de 300 euros al mes mi pregunta es que papeles tengo que hacer en este caso gracias
14/06/2013 17:38
Yo iría al notario, para formalizar los dos derechos: por tu parte, pagar durante 8 años, al cabo de los cuales sería tuya toda la propiedad; y por la de tu hermano, cobrar su dinero.
El pago se va a hacer durante muchos años, son muchos, y pueden variar mucho las cosas, y tu dejar de pagar por cualquier razón, supón que te casas y mueres antes de acabar de pagar (no te lo deseo, pero es posible), tu hermano se quedaría sin cobrar y puede que sin casa porque tu esposa la puede considerar suya porque por seguir suponiendo un juez determina que ella y tu hijo deben vivir ahí. Tu hermano tendría que ir a juicio para cobrar.
La vida puede dar muchas vueltas.
Las propiedades y los pagos deben dejarse bien legalizados ya sea como te digo o como otro forero te pueda recomendar.
Es mi parecer. Saludos.
14/06/2013 20:17
Si aún no han otorgado escritura de adjudicación de herencia, les convendría, en lugar de una compraventa, hacer constar por su parte un exceso de adjudicación a abonar a su hermano en la parte que indica. De tal modo no pagarán impuesto por la compraventa.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados