Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

CompraVenta simulada

1 Comentarios

14/05/2010 00:04
Yo entiendo que si los bienes están aún a nombre de la cónyuge, sí podrías ir contra ella (acción de nulidad contra prescripción adquisitiva que prescribe a los 30 años).
Si los bienes ya están a nombre de terceros, si son terceros de buena fe, creo que no.
Tema interesante. A ver si alguien más da más ideas...

Compraventa simulada
13/05/2010 16:11
Hola, necesitaba consejo acerca de la sigiente situación:

Hace unos veintitantos años, un familiar al que le iban a embargar sus propiedades, puso éstas a nombre de la que por entonces era su cónyuge (o quizás ya se habían separado, pero continuaban conviviendo). Esto lo hizo como una compraventa ante Notario, declarando haber recibido previamente la cantidad por la que se hacía la transacción (cantidad totalmente irrisoria, que creo se conoce como "precio vil"). Mi pregunta es: ¿hay alguna posibilidad de recuperar los bienes, ya sea el familiar o sus futuros herederos (no tuvieron descendencia), dado que no puede haber ningún justificante de ningún pago y, además, la cantidad acordada se podría considerar que estaba unas 100 veces por debajo del precio de mercado?

Gracias y un saludo.