Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compraventa de casa heredada

6 Comentarios

Compraventa de casa heredada
21/06/2023 21:07
Buenas tardes, quisiera que me aconsejarais es sobre una venta de una casa heredada, son tres hermanos y la venden.
Como dos de ellos están a la breska quisiera, si podéis echarle un vistazo y decirme si esta bien redactado o no.
Solo quiero saber si van a tres partes iguales y si todo esta correcto.
Muchísimas gracias de antemano.
Os dejo el link para que veáis el contrato.

https://pdf.ac/173h6d

pd
sino es el sitio correcto, por favor moverlo al foro que le corresponde.
22/06/2023 09:31
Parece que en el contrato comparecen los tres hermanos, pero se le sugiere que espere a que hagan la escritura de aceptación de herencia, que inscriban su derecho en el registro de la propiedad y que se encuentre con los tres en la notaría, para otorgar las escrituras directamente.
22/06/2023 12:06
Grisolía
Buenos días, así es Grisolia. La vivienda no tienen escritura, pero el comprador acepta que el dia de la venta al firmar ante notario se escriture ese mismo dia.
Lo que me han pedido dos de los hermanos era o querían saber si el contrato estaba bien redactado para poderlo fírmalo a tres partes iguales de cara a la venta, ya que como he comentado no se llevan entre ellos.
De nuevo muchas gracias de antemano.
22/06/2023 12:19
El contrato está correctamente redactado, aunque resulta un poco raro que el dinero quede en poder del abogado.
22/06/2023 15:41
Grisolía
Hola de nuevo, no, no es raro, cuando estos hermanos ya se han robado mutuamente en otras particiones de herencia. Que fue en el caso de la herencia de la madre, el cual fue este mismo abogado con un hermano de estos, se quedaron con bastante dinero y terreno.
Muchas gracias de nuevo aunque se repetitiva.
22/06/2023 15:44
Grisolía
Una cosa mas.....ahora que lo he leído más atentamente, quisiera que me aclaras esto, por favor.
Todo el dinero? o solo la entre de los 3.000 euros ? por que si es todo el dinero, no lo firmaran, ya les robaron una.
24/06/2023 18:13
¿? Me podrían aclarar lo ultimo que escribí.
Gracias.