Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Comprar vivienda heredada varios hermanos

4 Comentarios

Comprar vivienda heredada varios hermanos
23/07/2011 01:30
Soy copropietario por herencia, junto con mis otros seis hermanos, de la vivienda de mis padres, que permanece vacía y deteriorándose abandonada cada día que pasa. No nos ponemos de acuerdo para venderla (son malos tiempos) y quiero yo comprársela a ellos por el precio de tasación. Cuatro de mis hermanos estan dispuestos a venderme su parte, pero dos de ellos, por ahora, no.
Quisiera saber si siendo propietario de las 5 partes tendía derecho a habitarla y cuales serian los derechos de mis dos hermanos que no quieren venderme su parte.
¿Podria obligarles a venderme su parte de la casa?
Gracias por vuestro consejo.
23/07/2011 14:18
Si, en un proceso judicial , se tasara y quien mas pague se la queda.
23/07/2011 14:33
Gracias Omabogados.
Sin embargo no me queda clara tu respuesta. el "Si" que me dices creo se refiere a si podría obligarles a vender su parte. Ellos 2, no estan interesados en comprar la casa, solo en no vendermela a mi.
¿Que me dices a la primera prengunta: Si comprando las partes de mis 4 hermanos y ser dueño ya de las 5/7 partes, podría habitar la casa incluso si no me vendiesen esas 2 partes que faltan?
Graciaaaaas.
23/07/2011 21:11
Si pero seria de locos. Lo que has de hacer es instar la division de la cosa comun, si tienes 5/7 partes tienes mucho ganado y el juez si vale no se 14 kilos tu pagando 4 es tuya excepto que los otros paguen mas, pero claro tendrian que comprar tu parte que sale muchisimo mas cara.
23/07/2011 21:57
Gracias por tus consejos. Tenía esa duda y entiendo que tienes razón, puede convertirse en algo de locos...