Si pero seria de locos. Lo que has de hacer es instar la division de la cosa comun, si tienes 5/7 partes tienes mucho ganado y el juez si vale no se 14 kilos tu pagando 4 es tuya excepto que los otros paguen mas, pero claro tendrian que comprar tu parte que sale muchisimo mas cara.
Gracias Omabogados.
Sin embargo no me queda clara tu respuesta. el "Si" que me dices creo se refiere a si podría obligarles a vender su parte. Ellos 2, no estan interesados en comprar la casa, solo en no vendermela a mi.
¿Que me dices a la primera prengunta: Si comprando las partes de mis 4 hermanos y ser dueño ya de las 5/7 partes, podría habitar la casa incluso si no me vendiesen esas 2 partes que faltan?
Graciaaaaas.
Soy copropietario por herencia, junto con mis otros seis hermanos, de la vivienda de mis padres, que permanece vacía y deteriorándose abandonada cada día que pasa. No nos ponemos de acuerdo para venderla (son malos tiempos) y quiero yo comprársela a ellos por el precio de tasación. Cuatro de mis hermanos estan dispuestos a venderme su parte, pero dos de ellos, por ahora, no.
Quisiera saber si siendo propietario de las 5 partes tendía derecho a habitarla y cuales serian los derechos de mis dos hermanos que no quieren venderme su parte.
¿Podria obligarles a venderme su parte de la casa?
Gracias por vuestro consejo.