Opino igual que Sarapiki, yo no compraría un piso que no puedo escriturar.
Por otro lado, si ha pagado sucesiones y plusvalía es porque es heredero, y directo o indirecto no entiendo que algo pueda impedir esa inscripción, salvo que no sea el único. Lo más posible es que haya algo que no le han contado.
Lo primero que yo haria seria pedir una nota simple informativa al Registro de la Propiedad, y ver quien figura como titular, si el fallecido o el heredero. Si el piso aun figura a nombre del fallecido, yo, personalmente, no lo compraria. Puede perder piso y dinero.
Si el piso ya esta a nombre del heredero, pues vale. Pero desde luego haciendo la compraventa mediante escritura publica (ante notario). La diferencia entre contrato privado y publico es, principalmente, que el primero solo es conocido entre las partes, y en consecuencia, solo produce efectos entre las partes, mientras que cuando se eleva a escritura publica, produce efectos universales.
Desconozco eso de que al no ser heredero directo no se pueda escriturar en caso de venta a un tercero. No digo que no sea cierto, solo que yo lo desconozco
Comprar piso a heredero forzoso y escriturar en dos años
Buenos dias.
Mi hermano quiere comprar un piso a un propietario que lo ha heredado de su tío, dice tener pagado los impuestos de sucesiones y plusvalia, supongo que lo tendrá todo legalizado.
Hasta aquí todo bien pero por lo visto al no ser heredero directo aunque lo tenga todo bien, debe esperar dos años para que se pueda escriturar el piso a nombre de quien lo compre.
El caso es que no sabemos si es el único heredero como dice o puede salir algún otro en estos dos años y por eso mi hermano no se fía, no vaya a ser que el día de mañana salga alguien que pueda reclamar la herencia.
Que consecuencias tendría si apareciera otro heredero si compra el piso? Perdería piso y dinero?
Como debería hacerse esta compraventa, contrato privado, público? Que diferencias hay entre uno y otro?
Mi hermano quiere hacerlo de manera que no le puedan reclamar en un futuro, ni tener que pleitear si aparece otro heredero.
El piso lo pagaría al contado, puede tener también problemas con esto?
Por todo lo expuesto, que me aconsejan ustedes? Muchas gracias.