Cuando llegue el momento (aunque no hay nada realmente que plantear aún salvo hipótesis, igual fallecen ustedes antes que su madre, nadie lo quiera) pueden asignarse directamente la vivienda ya en la herencia y compensar al resto vía art. 1062, o asignarla en proindiviso y proceder luego a una extinción de condominio (con los mismos efectos).
Esto requiere de acuerdo entre todos, si no lo hay y con que uno solo quiera, se llegaría a la subasta judicial.
Puede seguir en el piso dependiendo de si hay usufructo o no. Pueden poner un procedimiento de división y luego uno de desahucio. También pueden vender su parte del piso en proindivisoherencia y terminaria también en un desahucio. La única forma de evitar un desahucio es siendo propietario del 100%.
¿En breve me voy al piso de mi madre con ella, mi mujer e hijos, si mis hermanas llegado el momento no quisieran venderme su parte yo puedo seguir en el piso, verdad?
Y en el supuesto de que cuando tu madre falte, continue el piso en el patrimonio, para que puedas comprar su parte a tus hermanos, se tienen que dar la circunstancia de que ellos quieran vender (al igual que nadie te puede obligar a comprar, tampoco puedes obligar a vender). Suponiendo que quieran vender, el precio lo fijareis de común acuerdo, según esté el mercado en ese momento.
No eches cuentas de lo que pueda suceder, ya que todavia hay un camino por delante.
Si tu madre está diagnosticada de Alzheimer necesitará un tutor que vele por sus intereses, con lo cual es posible que se necesite vender la vivienda para sufragar los gastos de tu madre en una residencia especializada.
¿Hola, mi nombre es Carlos, y mi pregunta es la siguiente:
cuando llegue el día el piso de mis padres será para los cinco hermanos herederos forzosos porque mi padre ya fallecido no hizo testamento y mi madre con la enfermedad de alzhéimer no puede hacerlo, entonces no sé cómo proceder porque en la firma del notario todos firmaremos nuestra parte verdad? ¿Porque yo que quiero quedarme con el piso, y para qué la escritura solo este a mi nombre, como se tiene que realizar el contrato de compraventa? Y como y cuando habría que pagarles a cada uno su parte.?