Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

comprar la parte del piso heredado

15 Comentarios
 
Comprar la parte del piso heredado
15/09/2014 13:33
La duda es referente al piso heredado de mis padres:mi hermana y yo queremos comprar la parte del piso heredado a mi otra hermana ya que ella no le interesa y quiere vender .el problema es que nos pide un precio que no es de mercado y no podemos pagarlo ...sabemos que ella puede vender su parte ,pero dice que lo pondrá a la subasta y que luego lo comprara ella .Yo tengo entendido que la persona que lo pone en subasta no puede comprar ya que solo pueden comprar los herederos que quieren comprar el piso o sea mi hermana o yo o las dos .....
Muchas gracias de antemano como siempre
15/09/2014 14:04
Si van a juicio, en un proceso de división de cosa común, en la subasta se podrán presentar los que quieran. Ojo con los subasteros.
15/09/2014 15:28
Acriton , soy zacatina no comprendo su respuesta :Mi pregunta es si vamos a juicio mi hermana puede comprarlo en subasta creo como ya he preguntado puede purgar y quedárselo
15/09/2014 16:44
Si. Cualquiera de las tres podeis pujar, así como personas no herederas, según te han comentado.
La cuestión que planteas es que solo tu y una de tus hermanas podeis pujar.. tienes que entender que eso no es posible, ya que si así fuera podríais fijar el precio que os pareciera, con claro perjuicio hacia la tercera hermana. Se lo llevará el mejor postor.
15/09/2014 21:20
Yo tenia entendido que la parte que inicia el proceso para vender judicialmente: en caso de no acuerdo entre nosotras no podía pujar puesto que lo que quiere es vender y en este proceso también tengo entendido que se tasa antes de la subasta y que la subasta es a la baja
16/09/2014 06:51
Lo que va a plantear, es disolver el proindiviso. Vosotras tambien podeis pujar y adjudicaroslo abonando a vuestra hermana 1/3 del importe, ya que en los otros 2/3 sería pagaros a vosotras mismas.
16/09/2014 09:48
No es necesaria la subasta cuando uno o más copropietarios quieren el todo; incluso puede llevarse a cabo la "división de la cosa común" por los interesados, o por árbitros o amigables componedores, nombrados a voluntad de los partícipes.
16/09/2014 10:32
tripoli se lo explico ya que no he entendido a lo que usted se refiere en su contestación, Ayer mi hermana mi digo que pondría el piso en subasta y que a lo mejor se lo quedaría ella ; Se lo explico mi otra hermana y yo queremos comprar su parte y le hemos dicho de que lo tasen ya que ella nos pide mucho mas dinero de lo que vale y no esta de acuerdo en tasarlo... mi pregunta es, si se subasta ella puede purgar por el piso o solo nosotras mi otra hermana que junto conmigo es la que estamos de acuerdo en comprar la parte del piso a la tercera
es propietaria de la mitad del piso y el resto del piso una parte es de mi otra hermana y yo la otra parte .......tenemos preferencia si va a subasta
16/09/2014 10:33
tripoli se lo explico ya que no he entendido a lo que usted se refiere en su contestación, Ayer mi hermana mi digo que pondría el piso en subasta y que a lo mejor se lo quedaría ella ; Se lo explico mi otra hermana y yo queremos comprar su parte y le hemos dicho de que lo tasen ya que ella nos pide mucho mas dinero de lo que vale y no esta de acuerdo en tasarlo... mi pregunta es, si se subasta ella puede purgar por el piso o solo nosotras mi otra hermana que junto conmigo es la que estamos de acuerdo en comprar la parte del piso a la tercera
es propietaria de la mitad del piso y el resto del piso una parte es de mi otra hermana y yo la otra parte .......tenemos preferencia si va a subasta
16/09/2014 10:38
tripoli perdón he repetido dos veces el mensaje.solo explicarle que la hermana que tiene la mitad del piso es la que estamos de acuerdo las dos en comprar ....muchas gracias
16/09/2014 11:01
¿Qué significa poner el piso en subasta?.
Para llegar a la subasta (en la que puedan intervenir terceros) es necesario que se haya iniciado un procedimiento judicial de "División de la Cosa Común", y que ninguno de los copropietarios se haya quedado con la cosa (valorada judicialmente), previo abono al resto de lo correspondiente. Si a todos los copropietarios les interesa el bien, deberán indicar bien en demanda, bien en contestación a la demanda, la cuantía que ofrecen por el bien, y tras los correspondientes trámites el Juez proveerá.
16/09/2014 11:14
tripoli quiero decir que mi hermana es la que quiere poner el procedimiento judicial de "división de la cosa común" porque la otra hermana y yo ya estamos de acuerdo en comprar su parte pero nos pide mucho mas de lo que vale; si pone la demanda también puede purgar ella
16/09/2014 17:55
Ella puede pujar, pero verán cómo no llega ni a lo que ustedes la están ofreciendo. De hecho en estos casos quien no quiere vender ni comprar extrajudicialmente, llegada la hora de la verdad se viene abajo.
17/09/2014 00:50
MAL LO VEO, su hermana entiendo que posee el 50% de la cosa comun, y vdes dos el otro 50%, es asi ?
lo que ella quiera no importa , pues es preciso como os han dicho la peritacion bien por Timsa que es la los bufetes y juzgados utilizan o por la Consejeria de Vivienda y que ya esta tasada en su baremo y no lo que diga su hermana.
la vivienda ahora esta vacia?
udes la precisan?
si es asi ocupenla, y paguen a su hermana el 50% de lo que cuesta el alquiler en el mercado de alquileres y a partir de ahi, si quiere que denuncie....
17/09/2014 08:35
Antoniomajo; no mi hermana la que no nos vende solo tiene una parte como yo la que tiene el 50% es mi hermana pequeña que es la que esta de acuerdo conmigo para comprar su parte aquí el problema es que como bien he dicho en otros mensajes nos pide mucho mas de lo que vale la casa hace mucho que no esta abitada y se tiene que reformar bastante por esta razón creo que ella no quiere que la vengan a peritar y si nosotras la peritamos y no esta conforme estaríamos en las mismas por eso hemos decidido que haga lo que tenga que hacer y un juez ponga razón.... Muy agradecida con todos ustedes que siempre me dan respuestas a mis dudas .
17/09/2014 20:55
mas vale un mal arreglo que en buen juicio.

vamos que si lo llevais al juzgado, adios a la casa
las costas de abogado y procurador, amarraros los machos.... de lo que os va costar.
so pena que un abogado razonable, y al ser herencia
le aboneis de lo vuestro y con la condicion de si vende
un tanto por ciento ..... y asi os saldra mas rentable
ahi un bufete en Madrid que cobra un 20% de la masa hereditaria y vosotros ahora no abomais nada solo despues...