Todo menos venderla, ojo. Si quieres que pueda venderla debe tener ella la propiedad, no solo el usufructo. Tendrías que poner la vivienda a su nombre (con el consiguiente riesgo para ti si os separáis, y que tu hija no heredaría), y no puedes dejarle la propiedad en testamento a tu pareja a menos que haya otros bienes. Si vives en una comunidad sin derecho civil foral, al menos 2/3 de la masa hereditaria serían para tus hijos. Sólo puedes dejarle 1/3 y (si procede) el usufructo, pero en ese caso no se incluye el derecho a vender la vivienda.
Si os casáis (o vivís en una comunidad autónoma donde las parejas de hecho tengan derechos hereditarios: País Vasco o Cataluña) puedes hacer testamento e incluir en él la denominada "cláusula Socini". Sería justo lo que pides.
Comprar inmueble con pareja con hija de relación anterior
Buenas tardes, somos una pareja de hecho compuesta por una mujer sin hijos y un hombre con una hija de una relación anterior. Residimos en alquiler en Andalucía. Estamos pensando en comprarnos una vivienda y querríamos saber de que forma podríamos asegurarnos que si a mí (el hombre) me pasara algo y falleciera, mi pareja pudiera disponer de la vivienda para lo que quisiera (seguir usándola, viviendo en ella o venderla) sin que mi hija pudiera reclamarle lo que le correspondiera (creo que la legítima) hasta que la vendiese o muriese mi pareja. Muchas gracias.