Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compra y alquiler

4 Comentarios

Compra y alquiler
05/07/2010 12:23
Hola buenos dias, queria realizar una consulto, porque tengo una duda al respecto, me explico he comprando hace unos dos meses una vivienda, y me ha salido la oportunidad de arrendarla, fiscalmente el año que viene me podria deducir los gastos de la compra, aunque la tenga arrendada, quiero saber si me compensa, la compre por 137.000 euros en total gastos incluidos, y la voy a alquilar por 600 euros, por tanto hasta final de año seran unos 3600 euros. Estoy un poco perdida

05/07/2010 19:01
Sólo se puede deducir cuando se trata de la adquisición de la vivienda habitual. Si está arrendada a otra persona no puede tener, al mismo tiempo, la condición de vivienda habitual del arrendador.

Un saludo,
05/07/2010 19:14
Sin embargo y mientras el inmueble esté arrendado, podrás deducir todos los gastos necesarios para la obtención de los ingresos, me explico:

- Intereses de capitales ajenos invertidos en la adquisición del inmueble.

- Tributos tales como IBI, tasas de limpieza, basura y alumbrado, gastos de comunidad, etc.

- Primas de seguros del inmueble.

- También la amortización del inmueble (3% anual sobre el coste de adquisición del inmueble o su valor catastral).

Un saludo,

12/07/2010 20:46
Estoy negociando el alquiler de un local y el propietario me impone el tener yo que pagar el ibi, por ley esto es correcto?
12/07/2010 20:54
Estoy negociando el alquiler de un local y el propietario me impone el tener yo que pagar el ibi, por ley esto es correcto?