Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

compra vivienda pareja de hecho

2 Comentarios

Compra vivienda pareja de hecho
09/03/2006 15:18
Hola, estoy divorciada y mi pareja en tramites de divorcio, pensamos casarnos en un futuro ya que llevamos unos cuantos años de convivencia y nos va de maravilla. El piso donde vivimos es de mi propiedad pero he realizado un testamento dejandoselo a el por si yo muero (mi unico heredero es mi hijo). Ahora estamos pensando en comprarnos una segunda vivienda para ir de vacaciones y no sabemos muy bien como enfocarlo para que si nos ocurre algo a alguno de los dos el que quede tenga algun problema. ¿Podriais informarme como podemos hacerlo mejor? ¿Cambia algo si despues de la compra contraemos matrimonio?
09/03/2006 16:01
Susan222:
Si cambia, da por favor el siguiente dato:
tienes un hijo, tiene hijos tu pareja?, viven los padres de ambos, de tu pareja y tu?, todo eso es importante para contestar tu pregunta, y tambien que voluntades teneis ambos y como quereis que quede todo, porque hay unas disposiciones legales y luego los deseos de cada uno, que en base a ellos tambien se pueden hacer las cosas de manera que resulten a tus deseos.
Un saludo.
09/03/2006 16:49
Nefernefari, tengo un hijo mi pareja dos, viven mis padres los de el no. Mi hijo tiene mi casa, en testamento, como unico heredero y mi pareja les deja a su mayoria de edad su parte del piso que tenia cuando estaba casado con su madre. Nuestra voluntad es que mientras vivamos ninguno de nuestros hijos pueda entrar en conflictos con el conyuge sobreviviente (en caso de fallecer uno de nosotros) si morimos a la vez nos da lo mismo. Gracias