Mi hijo compró una vivienda hace dos años a estrenar, tiene toda la casa llena de ronchones de humedades,hasta el punto que se le están estropeando los muebles, llamó a la cia de seguros y le dijeron que era un problema construcción,concretamente deficiencias de aislamiento y que se pusiera en contacto con el constructor. Así se ha hecho, el constructor aduce que el asunto está en que no abre las ventanas las 24 horas, y que tiene que poner la calefacción a 21 grados en toda la casa, alguien puede decirme si es legal o procedente y en caso contrario que podemos hacer, gracias por anticipado
Es absurda la respuesta de la constructora. Debe realizar un peritaje que acredite que las humedades provienen de deficiencias en la construcción y posteriormente contratar un abogado para interponer demanda. Un cordial saludo lurdeshernandezmontero@gmail.com
Lourdes, este peritaje lo podría realizarla la compañia de seguros en la que es asegurado mi hijo, o habría que contratar uno privado. Y en segundo lugar, sería necesario contratar un abogado particular, o interponer la demanda nosotros o el servicio juridico de la compañia de seguros de mi hijo¿¿ gracias por tú interes. un saludo-
Sin ver la poliza de seguros no puede decir nada con seguridad, pero lo normal es que no cubra esos riesgos. Por lo tanto el peritaje tiene que ser particular a no ser que su hijo tenga derecho a justicia gratuita. Si no tiene derecho a justicia gratuita (ganar menos 14.000 euros brutos al año) tiene que buscar perito y abogado particular.
Gracias Lourdes, y no cabria la posibilidad de interponer una denuncia en la oficina del consumidor ubicada en el ayuntamiento?? daría resultado? un saludo