Hace un año encontré un piso que me interesaba. El vendedor es un conocido de la familia. El piso era de su madre, la cual, murió. Como herederos están esta persona y sus dos sobrinos, hijos de su hermana (hija de la dueña del piso) la cual falleció unos meses antes también. Uno de estos hijos es menor de edad.
En su momento firmamos un contrato por el cual indicábamos que yo les compraba el piso y que desde la firma del contrato yo podía hacer uso completo del piso y también me hacía cargo de todos los gastos del mismo, debido a que la venta, al haber un menor, debía autorizarla un juez.
Como digo, más o menos ha pasado un año de esto. La cuestión es si es normal que el estudio de este tipo de casos se retrasa tanto. Por otra parte, quiero hacer una obra en el piso, por lo que me surgen dudas de si, en caso de que se echasen atrás a posteriori, perdería todo lo invertido en ella.
Si es normal que se retrasen tanto estas autorizaciones. No haga inversiones en el piso hasta que tenga autorizada la venta el Juez y esté otorgada la escritura pública. Como estará viendo precipitarse acarrea consecuencias negativas.