Hola, hace 2 meses di una señal de 2000 euros para comprar un chalet que vale 245000,por circustancias de las cosas le tubimos que dar 10.000 euros más como adelanto al vendedor , no hicimos el contraro de arras pero tenemos recibos de esa señal . El problema era que tubimos que esperar 1 mes para saber si nos aprobaron la hipoteca pero ayer nos dijieron que no nos lo ivan a dar, al dia siguiente fuimos a hablar con los vendedores para que nos devuelvan el adelanto(10000) ya que la señal la perderiamos(2000) pero ellos no han dicho que no los van a devolver porque creian que era la señal todo rl dinero osea 12000. Mañana vamos a ir con un abogado haber que nos dicen ,haber si por aqui me podeis ayudar porfavor estoy muy desesperado me ha costado mucho reunir los 10.000.
Habría que leer el contrato que hayan podido firmar y tener algún datos más, pero por mi experiencia, lo más probable es que pueda recuperar el dinero que dio, eso sí, mediante la oportuna demanda. No se lo van a devolver "hablando", tendrán que hacerlo "por la fuerza" mediante pleito.