Hola es la 1ª vez que entro en un foro, quisiera saber que puedo hacer en el siguiente caso: Tengo un contrato privado firmado de precompra de un piso, y ahora el propietario dice que se lo va a vender a otra persona que le da mas dinero, que puedo hacer? Gracias
Si ha hecho un precontrato entiendo que ha entregado dinero como paga y señal. Si el vendedor se retracta, le debe de dar el doble de lo que usted ha pagado en ese precontrato.
Ok, pero yo lo que quiero es el piso, hay alguna que que me ampare, puedo demandarla?, estoy muy ilusionada con el piso y ya casi tengo la hipoteca concedida es cuestión de días.
Me temo que no. Creo que debería haber pagado más de paga y señal ya que hubiera hecho recapacitar al vendedor a la hora de vender. Sí puede hacer, igualar el precio de ese comprador y haber qué le dice, salvo que se haya comprometido a mayor nivel económico con el nuevo comprador.
Ves a juicio un contrato privado tiene la misma validez que firmado ante Notario. Otra cosa es que sea un contrato de arras o señal en este caso tienes derecho a que el vendedor te dé el doble de lo que tú le has dado a él.