Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compra parte de un Inmueble en Herencia

5 Comentarios

Compra parte de un inmueble en herencia
04/02/2010 12:02
Quería hacer una pregunta a ver que riesgos puede esconder o que fin es el que se busca. Hace tres años falleció mi padre y hace cosa de 6 meses lo ha hecho mi padre,somos 4 hermanos y nos ha dejado en herencia un piso en Madrid.El tema es que debido a la situación del sector y especialmente al sector de la construcción nos está costando una barbaridad vender el piso. Un hermano mío tiene una situación económica muy complicada y le ha llegado una oferta de una inmobiliaria donde le comprar su parte.Algo inaudito de donde han podido sacar la información pero el caso es que se la han hecho.Mi hermano está dudando por las implicaciones que puede llevar al resto de los hermanos. Esta práctica no la he escuchado nunca ,¿alguien puede decirme que fin persigue la inmobiliaria,que riesgos lleva para el resto de los hermanos,etc?.Toda información que pueda darme se lo agradezco.
04/02/2010 12:07
Pues que tendreis que poneros deacuerdo con la inmobiliaria para el precio de venta. Y ademas seguramente no os lo deje vender en otras inmobiliarias y si lo haceis correis vosotros con los gastos.
04/02/2010 12:33
Gracias maxmar. ¿Porque no nos dejaría venderla a otras imobiliarias si es parte minoritaria?.Es un tema delicado porque puede forzarte a venderlo a un precio no acordado.Puede dejar de pagar gastos de comunidada,ibi,,,,,y forzarte a vender
04/02/2010 14:40
Pues mira, creo que el negocio de las compras de herencias no es otro que el de comprar, por ejemplo la parte alícuota de un piso, ejercitar actio comuni dividundo, sacar en pública subasta y adjudicarse por cuatro perras.
Esa es mi opinión
04/02/2010 15:18
De acuerdo con Pasgar. Pueden pretender adjudicarse, vuestras tres partes, en subasta, a muy bajo coste.
Podeis proponer a vuestro hermano que, los otros 3 le comprais su parte, ante Notario.
Un saludo.
04/02/2010 22:56
Muchas gracias por las respuestas