Lo primero que tienen que hacer es revisar los documentos de entrega de la maquinaria, donde constan los términos de la garantía. En defecto de un texto acordado sobre la garantía, y al tratarse de una venta profesional, no rige la ley general de consumidores (2 años) pero sí los términos generales del Código Civil, que son 6 meses. Tienen que hacerse con un informe detallado del mecánico donde además ponga que la reparación es muy cara, fijar más o menos de cuánto se trataría y, en el caso de que la reparación supere el 30% del coste de la máquina, envíen el informe del mecánico por fax o burofax con una solicitud de reembolso de todo el dinero y la indicación del horario y lugar donde está la máquina lista para su devolución.
Trabajo en una empresa en la cual se ha comprado una maquina elevadora de segunda mano a una empresa que se dedica a la venta de ese tipo de maquinaria. Cuando fuimos a verla y probarla, estaba en perfecto estado. Además nos dijeron que si cuando nos llegase tenía algún fallo, ellos vendrían a arreglarlo.
Llegó la máquina la semana y tras probarla, pudimos detectar fallos muy graves. Tras haberla visto un mecánico, (ya que ellos se negaban a venir) este nos indica que la reparación sería bastante costosa.
Estamos a la espera de comunicarle lo que nos ha dicho el mecánico. Seguramente nos dirán que le enviemos la maquina para arreglarla, pero no nos fiamos y lo que queremos es devolverla y que nos devuelvan el dinero. ¿Podemos hacerlo verdad? Si se negasen, ¿qué tendríamos que hacer?
Quedo a la espera de vuestras respuestas.
Muchas gracias de antemano. Un saludo.