Trabajo en una empresa en la cual se ha comprado una maquina elevadora de segunda mano a una empresa que se dedica a la venta de ese tipo de maquinaria. Cuando fuimos a verla y probarla, estaba en perfecto estado. Además nos dijeron que si cuando nos llegase tenía algún fallo, ellos vendrían a arreglarlo.
Llegó la máquina la semana y tras probarla, pudimos detectar fallos muy graves. Tras haberla visto un mecánico, (ya que ellos se negaban a venir) este nos indica que la reparación sería bastante costosa.
Estamos a la espera de comunicarle lo que nos ha dicho el mecánico. Seguramente nos dirán que le enviemos la maquina para arreglarla, pero no nos fiamos y lo que queremos es devolverla y que nos devuelvan el dinero. ¿Podemos hacerlo verdad? Si se negasen, ¿qué tendríamos que hacer?
Quedo a la espera de vuestras respuestas.
Muchas gracias de antemano. Un saludo.
Lo primero que tienen que hacer es revisar los documentos de entrega de la maquinaria, donde constan los términos de la garantía. En defecto de un texto acordado sobre la garantía, y al tratarse de una venta profesional, no rige la ley general de consumidores (2 años) pero sí los términos generales del Código Civil, que son 6 meses. Tienen que hacerse con un informe detallado del mecánico donde además ponga que la reparación es muy cara, fijar más o menos de cuánto se trataría y, en el caso de que la reparación supere el 30% del coste de la máquina, envíen el informe del mecánico por fax o burofax con una solicitud de reembolso de todo el dinero y la indicación del horario y lugar donde está la máquina lista para su devolución.