Hay una vivienda (en ruinas) que pertenece a seis personas, todos familia de la antigua propietaria (sus sobrinos). Quiero comprar la finca, pero uno de los herederos ha fallecido. El fallecido tiene a su vez tres primos que son herederos de él, pero el fallecido no ha dejado ningún testamento.
A la hora de hacer las escrituras hay un problema, parece ser que hay que hacer la declaración de herederos de este señor fallecido a favor de sus tres primos, y luego ellos renunciarían a la herencia (todos están de acuerdo en que no les corresponde nada de su tía al fallecido y por supuesto nada a los primos de éste), el problema está en que los tres primos de este señor fallecido se niegan a hacer la declaración de herederos porque según ellos no quieren saber nada de su primo, que están dispuestos a firmar algún documento donde renuncian a la herencia que les pudiese tocar, antes incluso de recibirla e incluso renuncian a que se lleve a cabo tal declaración de herederos, no quieren saber nada de su primo fallecido y lo reiteran varias veces.
¿Existe algún documento que pueda acreditar legalmente esto y que no paralice la venta y se pueda escriturar dicha finca?
Si se hace constar que está libre de cargas y aparece algo en un futuro: ¿Habría algún problema para el comprador?, (luz, agua, etc)… Reitero, está en ruinas.