Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compra de herencia

8 Comentarios
 
04/07/2006 17:30
Ojo, quizas esa escritura privada de compraventa, no tendria ninguna validez, si a la fecha de la firma, los vendedores no son los legitimos propietarios.
perfil Rus
04/07/2006 11:54
No quiero tener ninguna responsabilidad, je,je.

Una opción, para quedarse más tranquilos es ira la consulta de un abogado, que examine los documentos que tengan y que les diga los inonvenientes que hay. Mi respuesta es basada en suposiciones, por lo que Ud. me cuenta, pero quizás la realidad sea otra.

Lo que está claro es que para vender algo hay que ser propietario, y habiendo un bien indivisible con varios futuros "propietarios", eso no se puede vender. Como mucho, cada uno le prodría vender a Ud. sus derechos hereditarios.
04/07/2006 10:35
Muchas gracias Rus. Mejor no me complico la vida y seguimos donde estamos.
un saludo;
nacho
perfil Rus
03/07/2006 17:16
O sea, que no quieren pagar el impuesto de sucesiones y esperan a que prescriba...

De momento, si no me equivoco lo que no pueden hacer es vender al casa, pues no es suya. Cuando acepten la herencia y se la adjudiquen en la partición, sí podrán vender.
03/07/2006 13:41
No, la casa está aun a nombre del fallecido quien murió hace un año. Me parece que sus dos hijas deben esperar 4 años para pagar menos impuestos. Por lo demás, que yo sepa no existe otra limitación.
muchas gracias.
nacho
perfil Rus
03/07/2006 12:53
Quería decir, ¿por qué no pueden verner?, ¿es de protección oficial o hay otra limitación?
perfil Rus
03/07/2006 12:53
"vender"
perfil Rus
03/07/2006 12:52
¿Son propietarios?.

Compra de herencia
03/07/2006 12:30
Buenos días,
Unos familiares nos ofrecen la opción de comprar un piso recibido en herencia. El caso es que no pueden venderlo segun ley hasta dentro de 4 años. Nos ofrecen hacer un contrato privado, para que una vez llegado el momento se escriture
éste a nuestro nombre.
Perdonen mi ignorancia, pero ¿existe la posibilidad que transcurrido este tiempo se echen atras y nos dejen desamparados a mi mujer, a mi hijo y a mí?
¿Existe alguna otra opción o contrato específico para estos casos y por último, donde puedo dirigirme para que me asesoren?
Muchas gracias;
nacho/madrid