Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

compra de finca proveniente de una herencia

3 Comentarios
 
09/08/2006 19:23
q puede prescribir ¿el q?. ¿P q está desesperado?
Haga un precontrato o una opción de compra con el heredero, y con un plazo determinado a voluntad de las partes, preveyendo penalizaciones en caso de incumplimiento, por ej.
09/08/2006 18:05
Pues la madre del vendedor fallece en 1998 y creo que existen problemas entre los 4 hermanos por lo que no sé si esta aceptada. ¿Puede prescribir? ¿Que puedo hacer estoy desesperado?
08/08/2006 20:09
¿Está ya la herencia aceptada, adjudicada y repartida?
Si no lo está, es lógico q le pongan pegas a la inscripción de la compra pq hay q respetar las legítimas, etc. Si ya está adjudicada etc, no veo el motivo según la información facilitada por usted.
Compra de finca proveniente de una herencia
08/08/2006 16:52
Os explico mi caso por si me podéis ayudar:
Voy a comprar una finca de la cual solo tengo la escritura de herencia de la madre del vendedor(ya fallecida), preparé un borrador y lo enseñé en el Reg. de la Prop., pero me dicen que no lo pueden registrar y me piden de Hacienda un listado de bienes de la fallecida. Alguien sabe como tengo que hacer para conseguir registrar pues en el catastro está bien los datos y su referencia catastral.
Muchas gracias de antemano