Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compra de casa a nombre de fallecido

2 Comentarios
 
Compra de casa a nombre de fallecido
14/03/2022 10:23
Buenas, llevo 6 meses tramitando la compra de una casa. Se trata de una herencia pero una de las herederas es menor de 14 años, me dijeron que necesitan una autorización del juez para que la madre actúe por ella, la inmobiliaria me dice que en 15 días ya tendré la casa porque esa autorización llega esta semana (sinceramente no me fio mucho porque llevan mintiéndome con los plazos 5 meses), nos acabamos de dar cuenta que en la nota simple (que es de hace 2 años) la casa está aún a nombre del fallecido.
Me gustaría saber si es normal que debido a que falta esa autorización aún esté a nombre del fallecido, y si además de la oportuna autorización aún faltan más trámites que haga que esto se alargue en el tiempo, gracias
14/03/2022 10:47
El Registro de la Propiedad es un trámite voluntario que otorga mayor seguridad jurídica, es decir, no es obligatorio. Le daría a usted (o a cualquier otro comprador) mucha más confianza si estuviera a nombre de los actuales propietarios, pero que no se haya registrado la herencia no en el RP significa por sí solo que haya algo irregular; es bastante común que los pisos heredados puestos en breve a la venta no se registren. No tiene nada que ver con la autorización, aunque de haberlo registrado tendría usted menos dudas, obviamente.
14/03/2022 17:57
paquito xocolatero
Muchas gracias por contestarme, la inmobiliaria me ha comentado que piensan hacer el cambio de titularidad en el notario, el mismo día que yo vaya a firmar, ¿es eso posible? Me da miedo que luego haya problemas. Gracias