Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

competencia objetiva

3 Comentarios

Competencia objetiva
22/04/2009 23:50
en una demanda reclamando daños materiales y morales sufridos por un pasajero al tener un percance el buque en el que viajaba, quien es competente el juzgado de 1ª Instancia o el de lo Mercantil?. He presentado la demanda ante el de 1ª Instancia y éste ha planteado un conflicto de competencia a favor del Mercantil.
23/04/2009 00:08
por cierto, saludos a todos/as
23/04/2009 10:58
Mirando lo que dice el Art 86 ter LOPJ, en lo referente a las competencias de los juzgados mercantiles y sobre todo en lo a actuaciones de derecho maritimo, y a condiciones generales de contratación, es posible que sí sea competencia del juzgado mercantil.

Pero si solo hablamos de derecho de daños, entonces tengo mis dudas.
24/04/2009 00:08
gracias por la respuesta. Mi demanda reclama daños derivados de resposabilidad contractual y extracontractual por negligencia, reguladas en CCivl y LGCyUsuarios, no en derecho maritimo ni en normativa especial de transporte, por lo que yo entiendo que no es de aplicación el art. 86 Ter. LOPJ, y es competente el jdo 1ª Instancia. Buscando algo de jurisprudencia sobre caso similar.

Saludos