Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

competencia en venta por internet

3 Comentarios

Competencia en venta por internet
12/09/2012 21:43
hola,
mi cliente, que reside en Madrid, compra por internet a una empresa alicantina un material y le envian otro.

tiene Madrid competencia para conocer del asunto al ser una venta por internet?

si es sí os agradecería que me dijérais el art. en que fundamentarlo, porque no encuentro nada.

12/09/2012 21:53
me contesto y os contesto con este link buenísimo que he encontrado por si a alguno os surge la misma duda:

http://derechoynormas.blogspot.com.es/2009/11/donde-demandar-en-los-contratos.html
13/09/2012 17:23
Hola
La competencia será el domicilio del consumidor. El Tribunal Supremo ya se ha pronunciado al respecto
(STS de 13 de Marzo de 2012)
si necesitas ayuda, consejo o cualquier escrito puedes contar con nosotros.
www.asesorlegalgratis.com
14/09/2012 12:51
Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico:

Art.29. Lugar de celebración del contrato.

Los contratos celebrados por vía electrónica en los que intervenga como parte un consumidor se presumirán celebrados en el lugar en que éste tenga su residencia habitual.

Los contratos electrónicos entre empresarios o profesionales, en defecto de pacto entre las partes, se presumirán celebrados en el lugar en que esté establecido el prestador de servicios.