Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

compensacion por la proteccion de una finca

3 Comentarios
 
Compensacion por la proteccion de una finca
10/05/2011 10:51
Hola buenos dias.
Mi consulta es referente a si tengo derecho a recibir una compensacion por parte de las administraciones publicas. Y que el ayuntamiento a decidido mediante normas subsidiarias proteger una finca de 158.000m2 de mi propiedad, e incluirla en una zona de especial proteccion.
Como aun se encuantra en tramite el plan general, puedo recurrir dicha proteccion?
En caso de que finalmente quede protegida tengo derecho a indemnizacion alguna?
Deben expropiarme la finca para poder protegerla? y si no me la expropian pero pierdo practicamente todos los drechos sobre ella tambien deben indemnizarme?
ALGUIEN PUEDE ACLARAR MIS DUDAS?
10/05/2011 12:12
Hola Pedro

Con los datos que nos das no podemos darte una contestación determinante.

Los temas urbanísticos suelen ser complejos y abarcar varias facetas: urbanísticas, económicas, civiles, etc.

En principio el ius variandi del PGOU no debe indemnizarte por la calificación y clasificación que haga de sus propiedades.

Tampoco es necesaria expropiación para que se haga dicha clasificación y/o recalificación.

Eso no quiere decir que no pueda defender sus derechos. Necesitamos que nos contacte para aclarar y ampliar datos, pero creemos que podemos ofrecer alguna solución interesante que le permita proteger sus derechos de la manera más rentable e inteligente.

Le aconsejo nos contacte:

por teléfono: 686 45 44 43 ( de 10 a 20 laborables, sábados 11 a 14)

por e-mail: oblatas59@hotmail.com


un cordial saludo
perfil veo
10/05/2011 17:35
¿qué tipo de protección?
10/05/2011 17:45
se trata de una proteccion especial, mediante normas subsidiarias del ayntamiento. proteccion del medio ambiente,arqueologica y agricola. aun que por parte de la conselleria de la generalitat no se encuantra afectada por ninguna de sus zonas de proteccion ni parques naturales.