Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compensación de legitima

1 Comentarios
 
09/06/2022 10:22
Si tienes que compensar su legítima eliges tú si pagas en metálico o en bienes de la herencia, y si te decides por esto, tú eliges cuáles.
Ahora bien, habría que mirar con mucho cuidado la redacción del testamento para ver si ese garaje no le corresponde ya, por legítima, y además no sé si realmente te interesa, tener dos bienes indivisos que por cualquiera de los dos (o los dos) te puede instar a extinguir el condominio. Te podría obligar a comprarle/venderle tu parte del garaje, y de ese piso, con los costes asociados, que no tienes si se queda el garaje ya desde la herencia. Cuantos menos indivisos resulten es siempre mejor, pero tú mismo.
Compensación de legitima
09/06/2022 07:39
Mi hermano y yo hemos heredado pero el testamento de mi madre no respeta su legitima.
En la herencia que se reparte a partes iguales hay una parcela de garaje que el quiere quedarse pero yo prefiero que nos la quedemos a medias tal y como pone en el testamento y compensarle su legitima con un porcentaje de uno de los 2 inmuebles que mi madre me ha legado. ¿Puedo elegir unilateralmente de cual de los 2 inmuebles le compenso su legitima? El porcentaje ya sé que no porque será en base a la valoración de los mismos.