Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compatibilidad pensión viudedad y trabajo

4 Comentarios

Compatibilidad pensión viudedad y trabajo
24/07/2024 12:22
Buenos días,tengo una duda,mi cunada cobra la pensión de viudedad,ha empezado a trabajar,lleva 4 días trabajando y hoy al cobrar la pensión le han pagado la mitad,ha ido a seguridad social y le han dicho que es por estar de alta en el trabajo.
Yo no paro de leer,que la pensión de viudedad es compatible con el trabajo,no sé si es así?
Gracias
24/07/2024 15:21
la pension de viudedad es compatible con el trabajo,lo que seguramente le ocurre a su cuñada es que seguramente cobrara un complemento a minimos en la pension y es lo que le quitan en el momento que tiene otros ingresos
24/07/2024 15:30
Antonio58
Gracias Antonio58,correcto es lo que tú dices,le han quitado el complemento,ella no lo entendió bien
Antonio58,,ella está haciendo una suplencia termina mañana,ha trabajado solo una semana,supongo que le volverán a pagar el complemento cuando no trabaje?,porque supongo que lo que le han quitado no se lo devolverán aunque haya trabajado poco
Muchas gracias
24/07/2024 16:12
Juanantonio1968
normalmente solo se lo quitan un mes y creo que si solo han sido unos dias no tendrian que retenerle nada,esto es lo que dice la ss sobre ingresos y complemento a mi¡nimos:
Los complementos por mínimos serán incompatibles con la percepción por el pensionista de rendimientos del trabajo, del capital o de actividades económicas y ganancias patrimoniales, de acuerdo con el concepto establecido para dichas rentas en el IRPF y computados conforme a lo establecido en el artículo 59 LGSS, cuando dichas rentas excedan de 8.942,00 euros al año.
24/07/2024 16:33
Antonio58
Muchisimas gracias Antonio58,iremos a la seguridad social a ver si le pueden devolver lo retenido.