Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compatibilidad pensión viudedad y trabajo

4 Comentarios

24/07/2024 16:33
Antonio58
Muchisimas gracias Antonio58,iremos a la seguridad social a ver si le pueden devolver lo retenido.
24/07/2024 16:12
Juanantonio1968
normalmente solo se lo quitan un mes y creo que si solo han sido unos dias no tendrian que retenerle nada,esto es lo que dice la ss sobre ingresos y complemento a mi¡nimos:
Los complementos por mínimos serán incompatibles con la percepción por el pensionista de rendimientos del trabajo, del capital o de actividades económicas y ganancias patrimoniales, de acuerdo con el concepto establecido para dichas rentas en el IRPF y computados conforme a lo establecido en el artículo 59 LGSS, cuando dichas rentas excedan de 8.942,00 euros al año.
24/07/2024 15:30
Antonio58
Gracias Antonio58,correcto es lo que tú dices,le han quitado el complemento,ella no lo entendió bien
Antonio58,,ella está haciendo una suplencia termina mañana,ha trabajado solo una semana,supongo que le volverán a pagar el complemento cuando no trabaje?,porque supongo que lo que le han quitado no se lo devolverán aunque haya trabajado poco
Muchas gracias
24/07/2024 15:21
la pension de viudedad es compatible con el trabajo,lo que seguramente le ocurre a su cuñada es que seguramente cobrara un complemento a minimos en la pension y es lo que le quitan en el momento que tiene otros ingresos
Compatibilidad pensión viudedad y trabajo
24/07/2024 12:22
Buenos días,tengo una duda,mi cunada cobra la pensión de viudedad,ha empezado a trabajar,lleva 4 días trabajando y hoy al cobrar la pensión le han pagado la mitad,ha ido a seguridad social y le han dicho que es por estar de alta en el trabajo.
Yo no paro de leer,que la pensión de viudedad es compatible con el trabajo,no sé si es así?
Gracias