Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Comparto propiedad de un piso con padres de mi pareja fallecida

9 Comentarios

03/07/2009 18:25
Porque esa persona le ha hecho mucho daño a su hijo en vida, y se que su hijo no querria que él se quedara la casa, por eso. Se que suena un poco egoista, pero creame, tengo mis razones.
02/07/2009 23:20
Bueno, ¿y que mas te dá? Si lo que quieres es vender, y estás dispuesta a hacerlo a ese precio... ¿que mas te da que se lo quede "Juan", ó se lo quede "Pedro"?

Un saludo.
02/07/2009 18:45
Osea que puede ser su negativa a no vender por debajo del precio, una tactica para comprar mi parte a menor precio. Jolín, las leyes pueden ser muy justas a veces, pero otras...
02/07/2009 18:34
Si sólo vendes tu parte en el piso, el otro copropietario tiene derecho de retracto y por tanto puede quedárselo el.
02/07/2009 17:32
Ha salido un comprador del piso, ambos queremos vender, pero nos ofrecen menos de lo que pedimos, si una de las partes esta dispuesta a pagar la diferencia, en este caso yo, porque la otra parte no quiere perder ni un duro, ¿se puede vender a esta tercera persona el piso, si se llegasen a negar a vender? o ¿tiene prioridad la otra parte copropietaria en caso de que diga que entonces el se queda con mi parte, al ver que pago yo la diferencia y por tanto baja el precio?. Gracias
01/07/2009 18:25
No estás obligada a compartir la propiedad de la vivienda; el problema es que o bien os ponéis de acuerdo en como solucionar el tema (venta y a que precio, alquiler a un tercero, etc.) o la alternativa es el tener que acudir al juzgado para solicitar la división de la cosa común (subasta de la finca y finalización del proindiviso).

Igulamente para poder alquilar la vivienda mientras se vende, tenéis que estár de acuerdo las partes.

El no llegar a un acuerdo no va mas que a perjudicaros a todos.
01/07/2009 00:58
Si una de las partes quiere mientras se vende, alquilar el inmueble, ¿la otra parte se puede negar a esto último?
26/06/2009 00:23
la escritura está a nombre de los dos titulares, mi difunta pareja y mia.

La hipoteca esta siendo pagada por los padres que son los herederos legales y por mi a partes iguales.
25/06/2009 19:21
¿A nombre de quien está escriturada la vivienda?.
¿Quien paga la hipoteca?
Comparto propiedad de un piso con padres de mi pareja fallecida
25/06/2009 16:34
Me gustaría saber que tan obligada me veo en tener que compartir la propiedad con los padres de mi pareja que fallecio hace año y medio, ellos quieren vender el piso y yo tambien, solo que ellos no quieren perder dinero, pero en estas fechas que corren en cuanto a la situacion del precio de la vivienda, no podemos venderlo al precio que lo compramos en su dia mi pareja y yo, y ellos dicen que si yo quiero vender por debajo del precio de la hipoteca que la diferencia la tengo que pagar yo, eso me parece injusto porque dia a dia estamos perdiendo ambas partes ya que pagamos solo intereses de la deuda, puesto que este es el segundo año de hipoteca...querria saber que puedo hacer?, que derechos me amparan legalmente?