Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

compartir casa heredada

6 Comentarios
 
Compartir casa heredada
10/06/2010 12:21
espero podais ayudarme.hace dos años al fallecer mi abuela mi madre y sus tres hermanos heredaron la casa del pueblo .resulta que esta casa la estan disfrutando dos de los hermanos ya que van cuando les apetece ,mientras que mi madre no tiene ni llaves .mi pregunta es la siguiente .es posible establecer un regimen de disfrute para cada hermano?ya que la convivencia es dificil.otra cosa ¿pueden hacer obra sin consultar al resto de hermanos?gracias de antemano
11/06/2010 18:57
Si están de acuerdo pueden llegar a los pactos que quieran, pero si no lo están es muy difícil. Lo que puede hacer tu madre es pedir en el juzgado la división de la cosa común, ya que nadie está obligado a mantener una comunidad si no lo desea. En ese caso si tus tíos se quieren quedar con la casa deberán pagar a tu madre su parte, o bien se puede solicitar vender a un tercero o que se venda en subasta. Quizás a tu madre le interese esa solución ya que no puede beneficiarse del uso de la casa al menos que cobre su parte.
12/06/2010 10:40
como es eso de dividir la casa?
12/06/2010 12:58
Yo creo que antes de instar la división de la cosa común, se podría poner una demanda de posesión de la propiedad. Requerir entrega de llaves y establecer un régimen de disfrute de todos, por temporadas o por meses.
13/06/2010 23:18
muy agradecida por vuestras respuestas .una ultima cosa,tengo que hacerlo mediante abogado o con notario
17/06/2010 16:21
Ostras Acriton, crees bien.... si yo hubiera sabido eso antes.... la de pasta que me habria ahorrado instando la division... pero de todo se aprende, desde luego.

Eso sí, amandis, lo que dice Acriton, hazlo por correo certificando contenido, para que te valga como prueba de que has intentado un arreglo "amigable" que ahorre costas a todo el mundo...
18/06/2010 18:58
un piso donde viven un matrimonio,en el mismo edificio uno de sus hijos tiene varios pisos a su nombre,pero con las intenciones de quedarse también con el piso de los padres y no repartir el dia que falten los padres con el hermano "decide" con el consentimiento de la madre meter de "ocupa"a uno de sus hijos a vivir con los abuelos.mi pregunta es.:el dia que fallezcan los padres¿Como puede el tio del "ocupa" y hermano del propietario de los otros pisos en el mismo edificio de hechar del piso al sobrino sin meterse en problemas para poder heredar lo que por ley le corresponde?,en este pais el que no corre vuela,Gracias anticipadas....