Soy acusación particular. He recibido auto del Juzg Viol Dom por el que dan por concluido el sumario y se remite a la Audiencia Provincial. Me dan 10 días para comparecer ante la Audiencia. Pero puedo comparecer si aún no sé la sección ni el num. de rollo ni nada...
D.....Procurador de los Tribunales y de D...tal y como tengo acreditado en los autos al margen referenciados, ante la Sala comparezco y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:
Que habiendo sido notificado a esta parte en fecha....el Auto de conclusión del Sumario del Juzgado de Instrucción nº..., de fecha tal y en virtud del trámite conferido en dicho Auto, ante esta Sala comparezco, en tiempo y forma, bajo la dirección letrada de D........
En su virtud
A LA SALA SUPLICO: Se sirva tener por presentado este escrito con sus copias, lo admita y se me tenga por comparecido.
OTROSÍ DIGO: Que, a efectos de notificacionmes, se designa el domicilio de este Procurador, sito en........
En los P.A., sumarios, apelaciones en general, quejas, etc..., la personación se formaliza sin saber a qué sección se ha turnado, por imperativo del término del emplazamiento. Normalmente en la correspondiente sección primera se recogen esos escritos de personación a la espera del reparto. Cierto es que en las Audiencias debería haber un servicio similar a los Decanatos de los Juzgados, .. pero funciona sin problemas, ... generalmente, ya saben ustedes.
En cualquier caso en la Audiencia le recogerán el escrito y le explicarán el sistema.
Los Procuradores conocen ésto, obviamente.
:) -- perfecto el modelo, así como tu disposición. O sea, de PM, pero me raya el OTROSÍ, parece sacado de un formulario del s. XIX (algunos perfectamente válidos aún, claro) en el sentido de que el Procurador no designa su domicilio a efectos de notificaciones, en todas las sedes de AP hay Servicio Común de Notificaciones.
Mejor lo lees aquí que te lo diga el/la Procurador@.