Hola buenas, es la primera vez que escribo en este foro y espero que me podáis ayudar.
Mis padres tenían alquilado un piso a una inquilina que dejó varios recibos de la luz sin pagar a la compañía eléctrica. Ahora que hemos alquilado dicho piso a una nueva inquilina, la compañía eléctrica le ha denegado la contratación del suministro por tener la anterior inquilina recibos todavía sin pagar, ¿pueden hacer ésto?¿de qué forma podría solucionarlo? Antetodo muchas gracias por vuestra atención y respuestas.
El contador estaba a nombre de la anterior inquilina. ¿podéis decirme qué podríamos decir a la compañía para que actúe de forma correcta? De nuevo, gracias por vuestras respuestas.
Las compañías saben perfectamente que no pueden hacer eso por lo que cuando ven que el usuario conoce sus derechos y no está dispuesto a admitir lo que no le corresponde rectifican sin más problema. Un contrato no puede tener efectos sobre terceros y en estos servicios las partes son la empresa suministradora y el contratante sin que intervenga para nada el propietario u otro ocupante posterior de la vivienda. Si el empleado de la compañía se empeña en defender esa posición puede Ud. simplemente pedir el formulario y presentar la solicitud directamente con toda la documentación que se requiera. En caso de que no le facilitaran el formulario presente un escrito con todos los datos necesarios y en ambos casos que le cuñen una copia. Si pese a todo no le dan servicio, porque seguro que no se lo negarán por escrito, diríjase a los servicios de consumo de su municipio con la copia que le han cuñado.
Se me ha pasado decir que lo que sí puede ocurrir en algunos casos es que la empresa pida el boletín de instalación para dar de alta y si la instalación que hay es vieja puede ocurrir que salga más caro que pagar la deuda. Aún así yo recomendaría actualizar la instalación.
Muchas gracias por vuestra ayuda, no pensaba en recibir respuestas tan pronto, me parece que en caso de que nos revisaran la instalación fuese mejor que pagar la deuda que asciende a 600 euros, casi nada. Además de dejarnos cuatro mensualidades a nosotros. Gracias por todo y recibir un saludo.