Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compañía eléctrica se niega

6 Comentarios
 
13/01/2006 15:27
Muchas gracias por vuestra ayuda, no pensaba en recibir respuestas tan pronto, me parece que en caso de que nos revisaran la instalación fuese mejor que pagar la deuda que asciende a 600 euros, casi nada. Además de dejarnos cuatro mensualidades a nosotros. Gracias por todo y recibir un saludo.
13/01/2006 14:44
Se me ha pasado decir que lo que sí puede ocurrir en algunos casos es que la empresa pida el boletín de instalación para dar de alta y si la instalación que hay es vieja puede ocurrir que salga más caro que pagar la deuda. Aún así yo recomendaría actualizar la instalación.
13/01/2006 14:12
Las compañías saben perfectamente que no pueden hacer eso por lo que cuando ven que el usuario conoce sus derechos y no está dispuesto a admitir lo que no le corresponde rectifican sin más problema. Un contrato no puede tener efectos sobre terceros y en estos servicios las partes son la empresa suministradora y el contratante sin que intervenga para nada el propietario u otro ocupante posterior de la vivienda. Si el empleado de la compañía se empeña en defender esa posición puede Ud. simplemente pedir el formulario y presentar la solicitud directamente con toda la documentación que se requiera. En caso de que no le facilitaran el formulario presente un escrito con todos los datos necesarios y en ambos casos que le cuñen una copia. Si pese a todo no le dan servicio, porque seguro que no se lo negarán por escrito, diríjase a los servicios de consumo de su municipio con la copia que le han cuñado.
13/01/2006 13:54
El contador estaba a nombre de la anterior inquilina. ¿podéis decirme qué podríamos decir a la compañía para que actúe de forma correcta? De nuevo, gracias por vuestras respuestas.
13/01/2006 13:02
¿A nombre de quien estaba dado de alta el contador?.
13/01/2006 12:57
No, no puede negarse a dar servicio es una coacción que emplean habitualmente.
Compañía eléctrica se niega
13/01/2006 12:26
Hola buenas, es la primera vez que escribo en este foro y espero que me podáis ayudar.
Mis padres tenían alquilado un piso a una inquilina que dejó varios recibos de la luz sin pagar a la compañía eléctrica. Ahora que hemos alquilado dicho piso a una nueva inquilina, la compañía eléctrica le ha denegado la contratación del suministro por tener la anterior inquilina recibos todavía sin pagar, ¿pueden hacer ésto?¿de qué forma podría solucionarlo? Antetodo muchas gracias por vuestra atención y respuestas.