Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compañera sentimental.

21 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 21 comentarios
Compañera sentimental.
22/10/2011 11:29
Mi consulta es de asesoria jurídica dado que mi caso se trata de maltrato psíquico, el que está efectuando mi actual compañera sentimental y su hijo de 15 años contra mi persona continuamente. El comportamiento de ella es no colaborar en nada en la convivencia familiar, problemas de alcohol, bajas laborales y pérdidas de empleos y su hijo quejas constantes de su comportamiento (instituto, vecinos, calle, problemas de robos, engaños y estafas), la madre no hace nada para solventarlo y el ridículo y los problemas son para mi hace ya unos cuántos años.
Cabe decir que vivimos en Girona, no estamos registrados como pareja de hecho, ellos dos si están empadronados en la vivienda la cual va sólo a mi nombre y soy quien me hago cargo de todos los gastos e la misma.
¿Tengo maneras de sacarlos de la vivienda debido a ésta situación?
Espero su respuesta.
Gracias.Un saludo.

22/10/2011 11:43
Si el hijo no es tuyo no tienes ninguna obligación legal de darle alimentación y alojamiento y a ella menos.
22/10/2011 12:17
pero que cara tienen algunas...en fin lmqevp animo, ya le ha dicho a su pareja sentimental que se vaya buscando otro alojamiento? cuantos anyos llevan juntos?...en todo caso tenga mucho cuidado ya que al tener una relación sentimental con esa persona y ella ser mujer le podría denunciar por malos tratos (por supuesto sin fundamento) pero le pueden complicar la vida ya que le pueden dictar orden de alejamiento y hasta que haya juicio y se aclare todo tener que abandonar su domicilio...tenga mucho cuidado.
perfil Vio
23/10/2011 20:12
Está en situación peligrosisima. Si le aplican las medidas de violencia sobre la mujer srá expulsado de su domicilio con orden de alejamiento y deberá pagar cada mes un compensatoria, pues su pareja no trabaja, y otra para el menor. No habrá divorcio, pues no hay matrimonio, pero la situación será parecida.
Lo mejor que puede hacer es buscar otra vivienda de alquiler para su pareja y su hijo, si quiere permanecer en el domicilio actual.
Despedir a esos parásitos será una operación complicada.
23/10/2011 23:39
Yo se de uno que después de 18 años con una pareja, de ayudarla a criar a tres hijos de otra relación, lo estafó y lo dejo en la calle...

Increíble pero cierto.
Lo tienes muy, muy crudo.

Un saludo
24/10/2011 09:40
Y si cambias la cerradura de la puerta para que no puedan entrar? Es tu casa y en tu casa si no estás registrado ni siquiera como pareja de hecho, sólo entra quien tu quieres. Es como si tienes una novia y al terminar la relación le dices que se tiene que ir, digo yo...
perfil Vio
24/10/2011 10:18
Le denunciaría por maltrato al expulsarla del derecho que les ha concedido de uso y habitación,y tal denuncia iría al juzgado de "violencia sobre la mujer" y el expulsado sería él, con medidas de alejamiento y obligado a pagar.
O les convence para que se vayan o tendrá que aguantar de todo....
Meter en casa una fémina, hoy en dia resulta más peligroso que meter una serpiente venenosa....
24/10/2011 10:21
Autor: lmqevp Fecha: 22/10/2011
Tema: compañera sentimental.
Mi consulta es de asesoria jurídica dado que mi caso se trata de maltrato psíquico, el que está efectuando mi actual compañera sentimental y su hijo de 15 años contra mi persona continuamente....
------------------------------------
------------------------------------

1. Se más agradable con ella que nunca.

2. Busca un abogado con prestigio. No importa lo que cueste y que te asesore, está en un buen lío.

Lo que dice Ángel ni se te ocurra hacerlo.

Probablemente un abogado te dirá que te largues tú temporalmente de la casa para evitar la denuncia.

Vete de alquiler (hazlo sin avisarla). Pepara al cambio antes sin que ella se enter. Llévate sin que ella se de cuenta tus posesiones más valiosas, documentos, y todo lo transportable. NO le des la nueva dirección.

Fotografia todo el piso, imprimes las fotos, llévate a un notario y que de fe de su estado cuando la maltratadora no esté en casa.

Luego inicias el proceso de deshaucio de la maltratadora y su mochila, TODO A TRAVÉS DE TU ABOGADO. No te entrevistes con ella a solas ni le cojas el teléfono.

Durante el proceso procura salir los fines de semana lejos de tu casa, por ejemplo te vas a a esquiar con amigos. Te distraerás y tendrás coartadas por si te denuncia (amigos, reservas de hotel, tickets de gastos en bares y restaurantes, peajes..).

Y recuerda: nunca, NUNCA, convivas con una mujer en tu propiedad. Tu propiedad la alquilas y con ese dinero pagas tu parte del alquiler.

Saludos.

perfil Vio
24/10/2011 11:32
Buen consejo.
24/10/2011 11:42
Ahora si que estoy ya flipando. Cuando dije lo de cambiar la cerradura creía que no pasaría absolutamente nada, pero resulta que es todo lo contrario. Tienes acogida a una okupa y su hijo en tu casa, no estáis recogidos ni siquiera como pareja de hecho, y no puedes largarla de tu propìedad. ¿ Veis como tenía yo razón en lo de tener una novia, dejarla y encima tener que indemnizarla?
Pues haz caso a lo que te dice el Pulpo y ojalá tengas suerte, que esto es como dice el castizo "pa mear y no echar gota".
24/10/2011 12:47
O "p'a tirarse p'atrás y romperse el pito...", que es el mas dificil todavía...
¿Te has planteado poner en venta la casa a alguién de confianza, los sacas de ahí y luego la vuelves a comprar? No se si es una barbaridad lo que estoy diciendo...
Yo creo que lo mejor es un abogado.

Un saludo.
24/10/2011 13:27
De acuerdo ElPulpo, pero dice que no figuran ni como pareja de hecho...
Es como si los tuviera de huespedes pero gratis. ¿Porqué no iba a poder vender la vivienda?
Lo que desconozco es los derechos que puedan tener los prásitos sobre la vivienda por estar empadronados en ella.

Un saludo.
24/10/2011 14:17
Soymujer, en Catañuña existe un tipo de relación "convivencia de ayuda mútua" que está pensada para facilitar el expolio del varón aún en ausencia de "papeles".

Saludos.
24/10/2011 14:23
¡¡¡Ahhhhhh!!!
Es que yo vivo en Castilla "la recia"...
Por cierto...¿Dónde se ha metido Imqvp?

A ver si este va a ser un hilo "camuflao"...

Un saludo.
24/10/2011 14:52
Pues yo ,si estuviera en el pellejo de Imqvp,y como él dice no hubiera nada que pudiera demostrar que la señora y el hijo en cuestión son pareja mía,lo que haría seria ir al juzgado y instar un procedimiento en precario de desahucio...La argumentación seria que debido a problemas económicos me vi en la necesidad de alquilar una habitación y que mediante un contrato verbal se llego a un acuerdo en cuestión de alquiler ,que la señora en cuestión no me lo paga y que no quiere irse del piso .
Antes de esto le mandaría un burofax a la señora indicándole que me debe tantos meses de alquiler y que me pagará o que en un plazo abandonará la vivienda y que sino fuera así realizaría las acciones legales pertinentes.
24/10/2011 14:58
Muy buena idea, si señor...

Un saludo.
24/10/2011 17:41
Soymujer, estoy recopilando vuestras informaciones.Gracias a todos.Llevo con esta relacion 7 años (los 3 ultimos los malos).Creo que lo mejor intentar echarlos con el mejor buen rollo posible y como mucho ayudarla con un alquiler al principio, pero que marchen de momento.
24/10/2011 17:48
Saca las cosas importantes.
24/10/2011 17:54
Apreciado lmqevp:

1. Graba TODAS las conversaciones sin que ella lo sepa.

2. Para "comunicarle" la buena nueva lleva un testigo. Si no quieres que esté delante, que se quede en otra habitación haciendo como que mira algo en un ordenador o algo así.

3. Si puedes, lleva a un familiar a dormir y vivir contigo en casa mientras ella no se va. Si es mujer (hermana por ejemplo), mejor.

4. Busca un abogado, visítalo y déjale fondos. Si te cae denuncia no podrás buscar uno y tendrás que conformarte con el de oficio a las órdenes de Aido.

Por favor, no pienses que estos es exagerado. Ella probablemente no tiene un euro y la denuncia falsa no le hará perder nada pero si ganar mucho: dinero, venganza, alargar su estancia en tu vivienda...

Ve con mi ojos.

Saludos.

Saludos.
24/10/2011 17:59
250 visitas hasta este momento, y como siempre cuando no interesa, les muyerones sin escribir nada. Estarán todas de acuerdo con la situación, supongo.