Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

como solicitar mi parte de herencia

1 Comentarios

26/07/2009 12:46
Hola en primer lugar le dire que no soy abogado y espero que le conteste algun abogado de este foro, pero le voy a decir algo para que vaya usted informandose antes de aceptar la herencia, un caso parecido le sucedio a una conocida mia, su padre casado en segundas nuncias con otra señora hizo un testamento en que declaraba heredera universal a su esposa y a la hija sólo le dejaba la legitima y era lo que el abogado de la mujer le quria dar, al final resulto que la herencia se dividio en tres partes y dos partes fueron para la hija y una parte para la mujer, cuando primero le querian dar a la hija una sola parte, no se porque es asi pero creo que es porque al ser hija tiene derecho además de la legitima a otra parte de libre designacion aunque el que testo no lo hubiera puesto en su testamento.
Como solicitar mi parte de herencia
25/07/2009 18:38
en la herencia de mi padre yo figuro como heredero que tiene solo legítima.
las propiedades de mi padre estan puestas a nombre de mi padre y figuran como propietarios junto con el 3 hermanos.
hemos firmado la aceptacion del testamento y quisiera saber siendo yo el heredero con legitima como debo agilizar el tema para pedir la parte que me corresponde y cual seria la legitima.
mi padre como propietario figuraba en 4 casas,aun falta valorar en cuanto estan,aparte tenia un coche y una moto y 6000 euros en una caja que los tiene mi madre y supongo que no puedo pedirle ese dinero.
a cualquier apunto que se me pida informacion la adjuntaré.