Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Como solicitar la usucapion

6 Comentarios

04/09/2024 09:05
Tras diez años (o 20 o 30, depende) de ocupación pública y notoria, siempre que sea a buena fe y se disponga de justo título.
Por estar en precario (con permiso de los dueños) o "de okupa" 10 años en un lugar, sabiendo que la propiedad es de otro, no se adquiere derecho a usucapir.
Para el plazo de 10 años (usucapión ordinaria) es necesario justo título, para la extraordinaria que es la que se podría reclamar si no hay ningún título demostrable son 30 años.
03/09/2024 21:49
Pepito17
La usucapión se adquiere tras diez años de ocupación. Siempre que no esté registrada a nombre de laguna persona. Debe ser la ocupación notoria y pública y con buen fin. Necesario ir al notario
26/08/2024 08:46
Pues es enterarte de quién es el piso y ofrecerte a comprárselo. No tienes derecho a usucapir.
24/08/2024 10:45
El piso tiene sus escrituras y está registrado en el registro de la propiedad
23/08/2024 23:48
Grisolía
Hola gracias por su respuesta, es un piso perdón por no aclararlo, los herederos al fallece el duelo del piso son varios y son personas mayores que no saben ni que existe este piso al ser primos lejanos, que pasó debo hacer? Llevo 10 viviendo en este piso y nose donde acudir
23/08/2024 19:43
Las primas de su abuelo no conectan hereditariamente con usted, por lo que a todos los efectos es un tercero sin derechos hereditarios sobre el piso. Al hablar de "casa" parece que se refiere a una vivienda unifamiliar y no a un piso, por lo que lo primero que ha de hacer es comprobar la situación de esa finca en el Registro de la Propiedad, pidiendo una nota simple. Con ello se pueden tomar las decisiones oportunas, pues no es lo mismo que no esté inscrita, o que lo esté a nombre de personas distintas de las primas de su abuelo, por lo que se le sugiere que pida esa información y después se verá.
Como solicitar la usucapion
23/08/2024 17:29
Hola quisiera saber como puedo solicitar la usucapión de una vivienda, la vivienda es de unas primas de mi abuelo que está fallecido ambos y los heredero de esa casa son 10 personas o más, algunos heredero me la dieron ami ( llevo 10 años en la vivienda pagando agua,luz,seguro hogar etc..) con la intención de ponerla ami nombre pero me dicen que al ver tanto heredero es muy dificil, quisiera saber que puedo hacer para ponerla ami nombre ?
Gracias