Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

como solicitar cedula de habitabilidad para un local

2 Comentarios
 
Como solicitar cedula de habitabilidad para un local
05/07/2012 16:30
he comprado un local de dos plantas .no he necesitado hacerle obras solo reformas ...al tiempo q vivo atiendo a mis consultantes ya q soy parapsicologa . la comunidad ya ha reclamado q no se puede vivir donde hoy resido y han dado parte al ayuntamiento. mi pregunta es q pasos debo seguir y pregunto a mi me pueden hechar del local siendo q es la unica propiedad q esta a mi nmbre?
05/07/2012 20:09
Entiendo que lo primero que se debería haber hecho es comprobar en el ayuntamiento si el cambio de uso de local a vivienda es legalmente posible, lo cual no siempre lo es.

Lo establecido en los estatutos de la división horizontal del inmueble tampoco pueden vulnerarse o modificarse sin el consentimiento del resto de los propietarios.

Suponiendo que todo lo anterior lo tuvieras a tu favor, el ayuntamiento te exigirá presentar un proyecto que cumpla las condiciones de habitabilidad y solicitar la licencia de cambio de uso.

Adaptado el local a vivienda, cumpliendo las condiciones de habitabilidad, accesibilidad y seguridad exigidas por el ayuntamiento, ya podrás solicitar la cédula de habitabilidad o licencia de primera ocupación.

Creo que has empezado la casa por el tejado, Celes.

perfil veo
05/07/2012 22:48
ese era un problema previsible, pero en casa del herrero ...
a mí me ocurre lo mismo de cuando en cuando