Entiendo que lo primero que se debería haber hecho es comprobar en el ayuntamiento si el cambio de uso de local a vivienda es legalmente posible, lo cual no siempre lo es.
Lo establecido en los estatutos de la división horizontal del inmueble tampoco pueden vulnerarse o modificarse sin el consentimiento del resto de los propietarios.
Suponiendo que todo lo anterior lo tuvieras a tu favor, el ayuntamiento te exigirá presentar un proyecto que cumpla las condiciones de habitabilidad y solicitar la licencia de cambio de uso.
Adaptado el local a vivienda, cumpliendo las condiciones de habitabilidad, accesibilidad y seguridad exigidas por el ayuntamiento, ya podrás solicitar la cédula de habitabilidad o licencia de primera ocupación.
Creo que has empezado la casa por el tejado, Celes.
Como solicitar cedula de habitabilidad para un local
he comprado un local de dos plantas .no he necesitado hacerle obras solo reformas ...al tiempo q vivo atiendo a mis consultantes ya q soy parapsicologa . la comunidad ya ha reclamado q no se puede vivir donde hoy resido y han dado parte al ayuntamiento. mi pregunta es q pasos debo seguir y pregunto a mi me pueden hechar del local siendo q es la unica propiedad q esta a mi nmbre?