En definitiva, que me das la razón. El problema es la financiación, es decir, cómo hay y quiénes lo van a pagar. Dejar de lado la ley porque con ella poco se hace, los legisladores todos tienen ascensor y el que no lo tiene no vive en un bloque de piso, sino en un lujoso chalet y por tanto nada saben de estos temas, y a las pruebas me remito, (sólo hay que ver la cantidad de problemas que existen con los dichosos ascensores).
Eso que dices, Anónimo, sería lo lógico y normal. Y creo que dar permiso para la instalación, sin haber mayoría simple, ya es de agradecer. Pero eso no es suficiente, de lo que se trata es de obligar a todos. ¡Bueno!, lo de obligar a todos es un decir, pues lo que realmente se hace es comprar el voto de los bajos y locales (consiguiendo la mayoría), para obligar al resto. El precio de su voto (locales y bajos), es quedar exonerados de participar en los gastos.
Al administrador le interesa conseguir la mayoría que obligue a casi todos, pero lo que más le interesa es que se instale el ascensor, pues si se lleva el 20% de comisión (12.000€ apox., por ascensor),¡pues mira que bién!.
Normalmente los comuneros no nos enteramos de las comisiones que nos "Pillan" los administradores, mayormente porque no figuran en los presupuestos ni en las cuentas, esas cosas se deducen cuando pides presupuestos por trabajos similares al que te ofrecen los recomendados de tu administrador, y te das cuenta que, por lo mismo, te cobran entre un 15 y un 25% menos.
Pero muchas veces, a de más de las comusiones te meten alguna fra. falsa, o algún duplicado de otra comunidad. Esto es muy difícil detectarlo, mayormente, porque muchos gastos los engloban en "GASTOS VARIOS", y.... adivina. Entonces una de dos o te j..... y te quedas con las ganas...
o pides los comprobantes (que no te dan), y ya estamos metidos en pleitos.
Que digo yo: tú, "adivina", sabes quien soy yo, porque yo quiero que tú lo sepas, si no fuera o fuese esa mi intención (querer que tu supieras quien soy), no daría tantas pistas. Esta que lo és. cortita.
Saludillos.
P.D. Estoy deseando publicar la sentencia de mi primara demanda. Yo creo que ya falta poco.
a Anónimo: Muchas gracias por tu comentario, me parece que es lo más acertado.
a Camaleón: Lo primero: no tenemos Administrador, en ningún momento he comentado en este foro nada de Administradores, así que no sé a qué vienen esos comentarios. Lo segundo, ¡qué empeño en que queremos "comprar" el voto de los disidentes!, cuando tampoco he hecho mención a nada parecido, así que, por favor, modera esos impulsos y cambia el "tonito" que es un poco exagerado y fuera de lugar.
Muchas gracias a todos
Saludos
Para solucionar el tema de los votos, recomiendo la contratación de un administrador. Son profesionales del sector y saben bien torear y dan buenos pases de pecho si sale algún murlaco rencoroso. No son nada caros para los problemas que quitan. Un saludo.