Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Como se solicita certificación título ejecutivo europeo?

1 Comentarios

Como se solicita certificación título ejecutivo europeo?
05/03/2014 17:55
Hola a todos,
en un pleito que gané hubo condena en costas al demandante que es un extranjero residente en un país comunitario. Se practicó tasación de costas y se instó la ejecución de las mismas. La notificación a la parte contraria se hizo a su procurador y no se han encontrado bienes en España (era casi de esperar). Ahora quisiera ejecutar dichas costas en Alemania donde vive el deudor y estoy lleno de dudas.
La cuestión es no sé cual exactamente es el título a certificar: si es la tasación de costas, si es el Auto despachando ejecución u otra resolución (p.ej. la Sentencia recaída en el pleito principal que le condenaba en costas?).
Tampoco tengo claro como pedir la certificación del título según Reglamento 805/2004 sobre créditos no impugnados (no se ha opuesto ni a la tasación ni a la ejecución).

Alguien me sabría ayudar?
06/03/2014 23:01
La ejecución ya se ha iniciado, por lo que, dado que el ejecutado reside en el Extranjero, habrá que solicitar al Juzgado que expida la correspondiente Comisión Rogatoria.