Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Como se solicita certificación título ejecutivo europeo?

1 Comentarios

06/03/2014 23:01
La ejecución ya se ha iniciado, por lo que, dado que el ejecutado reside en el Extranjero, habrá que solicitar al Juzgado que expida la correspondiente Comisión Rogatoria.
Como se solicita certificación título ejecutivo europeo?
05/03/2014 17:55
Hola a todos,
en un pleito que gané hubo condena en costas al demandante que es un extranjero residente en un país comunitario. Se practicó tasación de costas y se instó la ejecución de las mismas. La notificación a la parte contraria se hizo a su procurador y no se han encontrado bienes en España (era casi de esperar). Ahora quisiera ejecutar dichas costas en Alemania donde vive el deudor y estoy lleno de dudas.
La cuestión es no sé cual exactamente es el título a certificar: si es la tasación de costas, si es el Auto despachando ejecución u otra resolución (p.ej. la Sentencia recaída en el pleito principal que le condenaba en costas?).
Tampoco tengo claro como pedir la certificación del título según Reglamento 805/2004 sobre créditos no impugnados (no se ha opuesto ni a la tasación ni a la ejecución).

Alguien me sabría ayudar?